Primer Cuatrimestre Economía Política

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
1era PARTE
1) Que se entiende por Economia?
Se entiende por Economia a la manera de estudiar en que se fijan los precios del trabajo, el Capital y de la Tierra en la economía y el modo en que seusa para asignar recursos.Tambien sirve para explorar la conducta de los mercados financieros y analiza la manera en que asigna el Capital al resto de la economía. Tambien sirve para analizar lasconsecuencias de la intervención del Estado para la eficiencia del mercado.
2) Adam Smith (1723-1790), Segunda mitad de la Revolucion Industrial (S. XVIII) , El objeto de estudio preferido por Smith era laDivision del Trabajo, para el esta división de trabajo provoca un aumentode la productividad y esta era la causa de la riqueza de las naciones. Se basaba mayormente en los pensamientos de AritotelesmPera el tanto el salario como la ganancia estaban afectados por el estado creciente o declinante de la Sociedad aunque de manera desigual, también apostaba por el equilibrio de mercado.
Karl Marx(1818-1883), finales del S. XVIII, Segunda etapa de la Rev. Industrial y Rev Alemana. Pensamientos: Influenciado por Frederich Hegel, “materialismo Historico”, Rechaza la Concepcion del orden y plantea laley de cambio social, Distingue entre trabajo concreto y abstracto, Composicion organico del Capital, tasa de Explotacion.
John Keynes (1883-1946), S. XIX, Crisis mundiales graves entre las guerrasmundiales. Plantea la existencia de una ley de propensión a consumir que establece que todo cambio en el ingreso genera un cambio menos que proporiconal en el consumoy mas que proporcional en elahorro, Niveles de producción y empleo.
3) Un Proceso productivo es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de cierto elementos. Deesta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

6) La Frontera de Posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Politica Primer Trabajo
  • PRIMER CUATRIMESTRE
  • Economia politica en el primer gobierno de alan garcia
  • Trabajo Lic Primer Cuatrimestre
  • Economia Politica PRIMER PARCIAL
  • Fundamentos investigacion esad primer cuatrimestre
  • Plan de estudios administracion primer cuatrimestre
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS