primer cuento de literatura

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Entre cortinas

Es que no entiendo, como una hormiguita rosada puede amar tanto a un gran elefante azul? Son dos mundos totalmente opuestos y distintos.

Desde que lo vi por primera vez, contaba Diana… fue como ver al elefante que tenía mi corazón sin yo saberlo. Sus ojos eran negros como el oscuro cielo de la noche, ese azul de su dulce piel brillaba sobre mi mirada. Desde que lo vi supe quetenía algo que dentro de mi me decía: el era todo que lo quería y necesitaba. En el momento no me di cuenta, pero ese fue el día que m vida se dividió en dos. Ahora todo se divide en "antes de Thiago " o "después de Thiago".

Desde que me senté y vi sus ojos al otro lado del furgón de navegación, justo frente a mí, supe que el tenia algo especial, Algo que me llamaba. Como todas las historias deamor no tienen un principio a color rosas, esta si lo tubo. Se reía sin parar y tenía una mirada con una alegría tan contagiosa, Me hizo pensar si yo de verdad estaba con el elefante de mi vida, o si él en realidad estuviera frente a mí sin yo percatarlo.

Mis amigas: Dorotea la mariposa, Corina la jirafa, Garfio el león y Danilo el mono pertenecían a un circo que viajaba durante muchos mese alrededor de todo el mundo brindándoles un hermoso espectáculo, Yo siempre fui una pequeña hormiga con una personalidad muy extrovertida, también me encetaban las aventuras.

Cuando conocí a este elefante me dieron ganas de no ser quien lee las aventuras si no, quien algún día las pudo vivir. Como era tan pequeña nadie lograba encontrarme, me escape durante muchos meses a la jaula de Thiago, quien notenía ni la menor de idea de que yo me escondía allí siempre. Aquí podía comer, dormir, jugar y más que nada verlo todo el día. Tenía amigos de todo tipo de tamaño, especie, color… en fin éramos todos diferentes. Los días de navegación de un Puerto a otro se convirtieron en días esperados, y sin darme cuenta siempre buscaba a Thiago entre las multitudes.

La mentablemente no eran muchos loslugares que lo podía ver ya que tenía que practicar todo el día para hacer un buen trabajo en la noche a la hora del espectáculo, y solo los días de navegación lo podía ver.

Las giras llegaron su fin de la temporada, entonces tuve que marcharme de allí e ir a casa unos meses. No supe nada de él hasta volver al plantel donde practicaban a diario. Los dueños del circo en verano siempre cogen unoscuantos meses de descanso. Desde que volví a ver ese azul brillante que se acercaba a la jaula de Dorotea me hizo recordar por que había captado mi atención desde el primer momento.


Dorotea tenía su jaula justo lado, gracias a Dios que Doro era mi amiga predilecta. Usualmente todas las tardes bebíamos té juntas y así hablábamos un poco de como fue el día de cada una de nosotras. Eran conversacióninterminable.

Entre Thiago y yo, cada uno tenía su vida distinta, y yo dudaba fuertemente que el supiera de mi existencia, era demasiado pequeña y no creo que con su gran tamaño pueda ver a alguien tan pequeño. Lo veía como un amor imposible y nada más que un simple placer para mis ojos.

Hasta un día de Noviembre, tarde en la noche, oscuro voy entrando a la jaula de Thiago. Allí dormía todas lasnoches, a veces me daba el gusto de poder recostarme de sus grandes patas, o poder dormir en su larga trompa. Esta noche mientras utilizaba su pata como mi almohada, oigo un pequeño murmullo. Era el. Ese gigante amor azul que yo buscaba entre todos los deña, si tenía conocimiento de mi. Me veía todas noches cuando iba lentamente caminando hacia su jaula, cada vez que me acostaba en su tropa el mepodía ver.

Yo no me lo esperaba nada de eso; primero, encontrarme con la sorpresa de que el si sabia quien soy y que me acostaba en su tropa a diario, que sus patas muchas veces me servía de almohada, segundo que el sepa mi nombre, mi tamaño y mi existencia.

Mis visitas a sus espectáculos y prácticas los martes y jueves se volvieron muy constantes. Es más… se volvieron parte de mi ordinario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi primer cuento
  • Planeación de español ii primer bimestre ambito literatura cuentos
  • CUENTO DE LITERATURA
  • Cuento literatura
  • Literatura "el cuento"
  • literatura cuentos
  • cuento de literatura
  • Literatura Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS