PRIMER DEBER DE AUDITORIA DE GESTION DOS JI

Páginas: 21 (5128 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016


PRIMERA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Componente Teórico 1 punto

Profundice sus estudios en cualquier fuente de estudio y elabore un mapa conceptual de los temas tratados en la Guía "Metodología de la Auditoria Administrativa y de Gestión", página 17 a la 60. La reflexión, el análisis y la creatividad serán valorados, por cuanto se pretende que organicen y representen las ideas principales de lostemas de estudio de una manera breve y simple, de forma que pueda servirles de apoyo y/o retroalimentación del contenido estudiado. Asimismo, con ellos pueden desarrollar ideas, conceptos y estudiar para los exámenes.





DESARROLLO





























METODOLOGÍA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN
1.1. GENERALIDADES.-  La metodología, no es otra cosa que la descripciónsecuencial de los pasos a seguir para el desarrollo de una actividad, tratándose de la Auditoria Administrativa constituye el marco referencial sobre las acciones que deben llevarse a cabo en la ejecución de las diferentes fases de la auditoría de Gestión.
Planes y Objetivos.- Examinar y discutir con la administración de la entidad o empresa, el estado actual de sus planes y objetivos a efectos deanalizar su grado de cumplimientos.


Organización. En la organización se considera los siguientes aspectos:
a. El estudio de la estructura de la organización en el área que se valora.



b. La Comparación de la estructura actual, con la que aparece en la gráfica de organización de la empresa, (si es que la hay), y.



c. Asegurarse de si se concede o no una plena estimación a los principios de unabuena organización, funcionamiento y departa mentalización.


Políticas y Prácticas.- Hacer un estudio para ver qué acción (en el caso de requerirse) debe ser emprendida para mejorar la eficacia de políticas y prácticas.


Reglamentos.- Determinar si la empresa o entidad, se preocupa de cumplir con las disposiciones legales, reglamentarias y estatutarias vigentes, que rigen el desarrollo de suactivad.


Sistemas y Procedimientos.- Estudiar los sistemas y procedimientos a efectos de determinar si existen deficiencias o irregularidades en los componentes o áreas sujetos a examen, con el objeto de impartir las correspondientes recomendaciones para mejorarlas.


Controles.- Determinar si los métodos de control son adecuados y eficaces, de tal forma que posibiliten tomar acciones correctivasinmediatas.


Operaciones.- Evaluar las operaciones con objeto de precisar qué aspectos necesitan de un mejor control, comunicación y coordinación, para lograr mejores resultados.


Personal.- Estudiar las necesidades generales de personal y su aplicación al trabajo, en el área sujeta a evaluación.


Equipo Físico y su disposición.- Determinar si podrían llevarse a cabo mejoras en la disposición delequipo para una mejor o más amplia utilidad del mismo.


Informe.- Preparar un informe que contenga, comentarios, conclusiones y las correspondientes recomendaciones de los hechos observados que ameriten tomar acciones correctivas.





















METODOLOGÍA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN
1.2. METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN EN LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORESINTEGRANTES DEL OLACEFS (ORGANIZACIÒN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES) En la actividad de control constituye una etapa superior la auditoría de gestión, que tiene cabal aplicabilidad tanto en las entidades públicas como privadas.
En esencia, se la considera un examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, realizado con el fin de proporcionar una evaluaciónindependiente.


























METODOLOGÍA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN
2. FASE I. PLANIFICACIÓN.- En esta fase el auditor debe cumplir algunas actividades, como: conocimiento de la entidad, a través de revisión y análisis de la información obtenida, aplicación de indicadores, evaluación del control interno, asignación del equipo de trabajo y diseño del programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría de gestión
  • Auditoria y gestion
  • Auditoria de gestion
  • AUDITORIA DE GESTION
  • auditoria de gestión
  • DEBER DOS DE INFORMATICA
  • Auditoría de Gestión
  • Auditoria de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS