PRIMER FORO INTRODUCCI N A LA FILOSOF A

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Bienvenidos al PRIMER FORO de la materia INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA. Teniendo en cuenta la bibliografía básica, las lecturas del módulo y el video del TP1, les propongo que reflexionen acerca de larelación entre la filosofía y la búsqueda de la verdad, la amistad y la confrontación.



CONSIGNA:



Según tu punto de vista, ¿es más importante la verdad o la amistad? ¿Se puede mantener laamistad en una confrontación filosófica? En caso de que sea posible, ¿cuáles son las condiciones para que esto sea posible?



¿Qué opinan el argumento de una obra de teatro denominada “FILOSOFÍA DE VIDA”de Juan Villoro? ¿Cómo actuarían Uds. en cada una de las posiciones que se encuentras los protagonistas?



“El Profesor (Alfredo Alcón) y el Pato Bermúdez (Rodolfo Bebán), son dos reconocidosfilósofos que fueron amigos en la juventud pero que la vida los distanció por un sin número de razones. El Profesor se recluyó del mundo y se dedicó a desarrollar sus ideas y pensamientos sobre la vida;mientras que el Pato ejerció la función pública, obtuvo honores académicos y disfrutó de los placeres de la vida. Pero claro, ahora el Pato decide visitar a su viejo amigo para ofrecerle ser miembro de laAcademia de Filosofía y con esto se presenta una oportunidad soñada de revancha para El Profesor.

FILOSOFÍA DE VIDA es una comedia que nos invita reflexionar sobre las cuestiones existenciales como elamor, el sacrificio, la lealtad y la amistad; y sobre cómo se enfrentan estos valores excelsos con el desafío de la vida cotidiana.

Comenta Juan Villoro, autor de la obra: “Siempre me ha intrigadosaber cuándo veré por última vez a una persona. Filosofía de Vida parte de esa encrucijada dramática: dos filósofos se encuentran para una confrontación final. Su amistad ha sido una peculiar forma derivalidad. Profesionales de la razón, procuran mantener las emociones a distancia. Esta cita es diferente: los acompaña una mujer que definió la vida de ambos. ¿Hay límites reconocibles para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N A LA FILOSOF A III
  • Una Introducci N A La Filosof A
  • Introducci N A La Filosof A
  • Introducci N A La Filosof A Clase N 1
  • Introducci N A La Filosof A
  • Introducci n 20 filosofos
  • Introducci N A La Filosof A
  • Introducci n a la antropolog a filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS