Primer gobierno alan garcia

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Primer gobierno de Alan García Pérez
Política económica
Los primeros dos años la fuerte inversión del estado y medidas keynesianas reactivaron la economía, García disfruto entonces de unapopularidad récord en América Latina. Cuando la capacidad de gasto del estado fue agotada entonces comenzaron múltiples problemas.
La política económica de García incluyó un severo control del tipo de cambio,así como las sobreemisiones de moneda. Igualmente se rechazaron los consejos del Fondo Monetario Internacional y se limitó el pago de la deuda externa al 10% de los ingresos que por exportacionesobtenía el país. Esta decisión causó el retraso en el pago de la deuda externa y que el país fuera declarado como inelegible por el FMI en 1986.
Política Social
El indice de pobreza solo en LimaMetropolitana ascendio a 43%.
El Nivel de Subempleo ascendio a un desastroso 73% al término de su gobierno.
En su gobierno la producción agricola nacional cayo un 13% y la importación de productosimportados aumento en 49%.
Política de Defensa
Mientras, en el Ejército crecía el malestar, provocado por el control civil del Ministerio de Defensa y por una serie de atentados perpetrados por el grupomaoísta Sendero Luminoso. Como consecuencia de estos problemas, la popularidad de García cayó a un nivel muy bajo y además cesó como presidente de la APRA por una crisis en el partido.
A inicios delgobierno de Alan García (1985-1990) se tenía el diagnóstico de que una mejor coordinación de todas las acciones antisubversivas, sumada al esperado crecimiento económico, acabarían con Sendero Luminosoy con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Los constantes conflictos entre las tres instituciones policiales (Guardia Civil, Guardia Republicana y Policía de Investigaciones) y la falta decoordinación de los tres ministerios militares serían la causa del avance de la subversión. Entonces se unificó a las policías en la Policía Nacional del Perú y a los tres ministerios en un Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan garcia y su primer gobierno
  • Primer Gobierno De Alan Garcia
  • Primer gobierno de alan garcia
  • Primer gobierno de Alan Garcia
  • Economia politica en el primer gobierno de alan garcia
  • Primer Gobierno De Alan Garcia
  • Primer Gobierno De Alan Garcia
  • El primer gobierno de Alan García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS