Primer Gobierno Del PLD

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Primer gobierno del PLD
Llego al poder por primera vez con el apoyo coyuntural del líder reformista por el temor de que un gobierno dirigido por el PRD investigara la corrupción de los 10 años y ladesaparición del profesor universitario Narciso Gonzales.
Su gestión salvo en algunos aspectos, represento ``más de lo mismo``. El nuevo gobierno respeto las libertades ciudadanas, pero se negó areconocer la junta central electoral designada por el senado por el senado de la república, utilizo la sonsaca y la represión de la fuerza pública para imponer un nuevo secretario general en la ligamunicipal dominicana.
Intento en 3 ocasiones aplicar un programa de reformas económicas, pero fracaso. Sus reformas fueron ejecutadas por vía administrativa. Se mantuvo la estabilidad macroeconómica y uncrecimiento real del PIB, debido a que se incentivó la inversión privada y el extranjero, energía, turismo, telecomunicaciones, zonas francas, etc.
Las elecciones de 1998 y 2000
El PLD fue derrotadoen las elecciones de 1998 para renovar el congreso y los ayuntamientos por el PRD, como homenaje póstumo del pueblo dominicano a Peña Gómez. El gobierno quiso desconocer el triunfo electoral del PRDsonsacando a un grupo de diputados para controlar la cámara baja. En 1999 propiciaron una asamblea ilegal de la liga municipal dominicana. el gobierno había cometido otros errores, no compartieron elgobierno con el PRSC quienes los apoyaban.
El nuevo gobierno del PRD
En noviembre2000 Hipólito rindió un balance de un situación económica, social e institucional heredada por el PLD. Desde 1968, lanación no conocía un informe presidencial del gobierno anterior. En 2001 se promulgo en el mercado internacional de valores el bono soberano por 500 millones de dólares. En esto se concluyó cientos deobras en todo el país. Durante el cuatreño la deuda externa se incrementó en casi un 100 por ciento.
Derrota electoral del PRD
Con el restablecimiento de la reelección el PRD empezó a promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer gobierno y segundo gobierno de Rosas
  • Primer gobierno de peron
  • PARCIAL PRIMER GOBIERNO DE PERON
  • primer gobierno de alan garcia
  • primer gobierno de augustin gamarra
  • FRACASO EN EL PRIMER GOBIERNO REGENERACIONISTA
  • PRIMER GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI
  • Primer y segundo gobierno de rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS