Primer informe sala 2 años

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
INFORME DE EDUCACION MUSICAL
En un cuadrito en donde las opciones son ‘Siempre‘, ‘Frecuentemente‘ y ‘A Veces‘, mi maestra Amelia me puso ‘Siempre‘ en todos los ítems, los cuales son:
• Escucha con atención y reconoce sonidos del medio ambiente social y natural.
• Participa activamente en juegos musicales, utilizando sonidos y canciones.
• Acompaña músicas de diferente estilo y carácter coninstrumentos y movimientos corporales.
• Canta en grupo o individualmente las canciones aprendidas.
• Incrementa progresivamente los modos de acción para producir sonidos.
En la nota especial, agregó: “Vicky es expresiva desde lo corporal, acompañando ritmos y melodías con entusiasmo. Muestra mucha atención en audiciones sonoras como cuentos, sonidos y timbres del entorno. Aunque no se manifistatanto desde lo verbal, su relación con pares y maestras es muy buena“.
INFORME NARRATIVO - MAESTRAS CARLA Y MARIELA
Victoria ingresa al jardín generalmente acompañada de su mamá, se despide sin dificultad y alegremente se reúne con sus docentes y sus compañeros.
La relación con sus maestras es muy buena, se muestra comunicativa y afectuosa con ellas. Disfruta mucho de actividades junto a suspares como así también de manera individual. Poco a poco se fue mostrando más segura y fue logrando mayor autonomía en sus modos de relacionarse.
Disfruta mucho de todas las propuestas de juego, pero sus preferidas son aquellas relacionadas con la música, donde acompaña con movimientos, gestos y en ocasiones cantando la letra de la canción, las distintas melodías. Las clases de música de laprofesora Amelia son sus preferidas, se muestra muy atenta y participa de forma activa con su cuerpo y en ocasiones con variados elementos.
Comienza a afianzar hábitos de orden y de higiene de la sala, con la ayuda de las docentes guarda los juguetes y demás elementos con cuidado, se lava las manos luego de alguna actividad como así enjuaga su vaso después de usarlo. Usa pañales y accede a su cambiadosin dificultad.
Disfruta mucho del juego dramático, imitando escenas de su vida cotidiana, preparando comidita, paseando a sus muñecos o haciéndolos dormir. Frente a algún conflicto con sus pares se angustia y espera la contención del docente.
En este período Victoria ha comenzado a utilizar su vocabulario para expresas sus ideas y sentimientos. Su lenguaje se enriquece día a día y tiene muchamemoria para retener nombres de cuentos, personajes, como así también las letras de canciones. Escucha atentamente relatos breves de cuentos, busca sus imágenes y memoriza su historia con mucha facilidad.
Participa en conversaciones grupales reconociendo la foto de todos sus compañeros, como así también sus pertenencias. Disfruta de las actividades plásticas utilizando variados elementos y colores,durante ésta etapa se trabajó realizando sellado de diferentes tipos y texturas (sobre papel, cartón corrugado, tela, etc).
Le agrada modelar con masa y agregarle moldes, palitos, chapitas. Participó con entusiasmo del taller de cocina preparando galletitas y amasando pan junto a sus compañeros.
Comienza a mostrarse también más segura en sus modos de desplazarse, ya sea en la sala, en el patioo en los distintos ámbitos del jardín. Disfruta mucho del patio donde camina, corre y trepa por los distintos espacios sin dificultad, aceptando nuevos desafíos.
Durante este período, Victoria logró establecer muy lindos vínculos con pares y docentes, pudiendo disfrutar de todas las propuestas lúdicas con mucho agrado y entusiasmo. Vicky, te invito a seguir construyendo juntas nuevos apendizajes,llenos de logros y alegrías.

INFORME NARRATIVO - PERIODO FINAL - DOCENTES CARLA Y MARISOL:
La construcción de la identidad, la integración al grupo y vínculo con sus pares y docente:
Victoria ha logrado afianzarse al grupo, conoce a sus compañeros por su nombre como así también logró desempeñarse con mayor autonomía en la sala y en los diferentes espacios del jardín. Reconoce la foto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de informes para sala de 2 años
  • Informe sala de 2 años
  • informe sala de 3 años
  • planificacion sala de 2 años
  • Sala De 2 Años
  • aprestamiento sala de 2 años
  • Planificacion Sala De 2 Años
  • Planificacion Sala De 2 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS