Primer Informe Tecnico De RRHH

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015









PRIMER INFORME TÉCNICO:
“ANÁLISIS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE UNA EMPRESA”












Índice

Introducción 3
Aprendizajes Esperados 3
Empresa “……” 4
1. Categorización de la Empresa 4
2. Áreas Funcionales de la Empresa 5
1. Producción y logística: 6
2. Marketing y Ventas: 6
3. Recursos Humanos y Gestión de Personas: 6
4. Contabilidad y Finanzas: 6
3. Proceso Administrativo de laEmpresa 6
1. Planificación: 7
2. Organización: 7
3. Dirección: 7
4. Control: 7
4. Área de Recursos Humanos y Gestión de Personas 8
Conclusiones y recomendaciones 9
Bibliografía 10
Anexos 12

Tablas:

Tabla 1: Categorización de la Empresa 4
Tabla 2: Áreas Funcionales de la Empresa 6
Tabla 3: Proceso administrativo 7
Tabla 4: Recursos Humanos y Gestión de Personas 8



Introducción

Introducción ypresentación de objetivos Extensión máxima 1 plana
La introducción debe contener una breve descripción en términos generales de lo que se va a presentar en el informe. Es posible agregar algún tipo de referencia histórica, conceptos asociados y temas relacionados, siempre considerando desde las ideas más generales a las más específicas que finalmente lleven al tema en cuestión.
En esta sección sepueden agregar definiciones y citas importantes, siempre referente al tema que se tratará en el informe.
Aprendizajes Esperados
En esta unidad de aprendizaje corresponde realizar el primer informe técnico que incluya los resultados del análisis y/o mediciones efectuadas en terreno del diagnóstico del área de recursos humanos de una empresa, considerando su relación con las demás áreas dela empresa.
Actividad Estimado (a) alumno (a):
En esta unidad de aprendizaje corresponde realizar el primer informe técnico que incluya los resultados del análisis y/o mediciones efectuadas en terreno del diagnóstico del área de recursos humanos de una empresa, considerando su relación con las demás áreas de la empresa.
Para desarrollar el Primer Informe Técnico “análisis del área derecursos humanos de una empresa”, debes seguir los siguientes puntos.
1. Selecciona una empresa que considere los criterios sugeridos por el docente.
2. Describe y categoriza la empresa considerando su estructura, aspectos legales y de mercado, de acuerdo a pauta para categorización de las empresas en Chile proporcionada por el docente de la asignatura.
3. Realiza análisis de las áreasfuncionales de una empresa de acuerdo a pauta proporcionada por el docente de la asignatura:  Producción y logística.  Marketing y ventas.  Recursos humanos y gestión de personas.  Contabilidad y finanzas.
4. Describe y analiza la forma en que se lleva a cabo el proceso administrativo en la empresa de acuerdo a pauta proporcionada por el docente de la asignatura:  Planificación.  Organización. Dirección.  Control.
5. Analiza el ámbito de recursos humanos de una empresa considerando su estructura, principales funciones y gestión, de acuerdo a pauta proporcionada por el docente de la asignatura.


Empresa “FAARA”

1. Categorización de la Empresa


Criterios de categorización


Clasificación

Fundamento
Otro criterio



Tabla 1: Categorización de la Empresa

Describe y categorizala empresa considerando su estructura, aspectos legales y de mercado.
Extensión máxima 2 planas
Presentan una categorización detallada de la empresa, de acuerdo a su estructura administrativa, aspectos legales y de mercado. Incluye una fundamentación de los criterios de clasificación utilizados.
Adicionalmente se requiere describir y explicar en detalle los fundamentos de cada categorización,utilizando tablas, gráficos, diagramas y otros formatos de presentación que favorecen la comprensión de la categorización de la empresa seleccionada.
El fundamento puede estar sobre la base de:  Los aprendizajes adquiridos en asignaturas previas.  Página web corporativa y/o, memorias anuales de la empresa analizada.  Entrevistas a la (s) personas(s) que desempeñan cargos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Tecnico Pedagogico Primer Bimestre 2015
  • tecnico rrhh
  • TECNICO RRHH
  • Técnico en RRHH
  • tecnico en rrhh
  • TECNICO EN RRHH
  • Primer informe
  • Primer informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS