primer levantamiento 1

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
LEVANTAMIENTO POR CINTA Y JALON

Camilo MolinaMichael García
Yilmer Niño
Bryan Soto
Carlos Sanabria

Presentado al profesor:Carlos Alberto Porras Suarez



21/sep./2015







OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Determinar el área de un terreno o lugar determinado por medio de instrumentostopográficos con cinta y Jalón con el fin de resolver prácticamente los problemas fundamentales que se pueden presentar en un trabajo topográfico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Generar la información del terreno
-Aplicar los conocimientos adquiridos en clases de topografía (formula de Herón)
Procesar la información y llevarla a un plano quedando representada el área del terreno
  Hallar el área dellugar dado para el levantamiento topográfico a través de la medición hecha
Determinar el grado de exactitud del levantamiento por medio de los visto en clase

ASPECTO TEORICO

Levantamiento topográfico de pequeñas parcelas de terreno con cinta métrica
Los levantamientos topográficos se realizan con el fin de determinar la configuración del terreno y la posición sobre la superficie de la tierra, deelementos naturales o instalaciones construidas por el hombre.
Un levantamiento topográfico es una representación gráfica que cumple con todos los requerimientos que necesita un constructor para ubicar un proyecto y materializar una obra en terreno, ya que éste da una representación completa, tanto del terreno en su relieve como en las obras existentes. De ésta manera, el constructor tiene en susmanos una importante herramienta que le para la orientación de los ejes de la poligonal. Este tipo de levantamiento no es de precisión y se utiliza en la elaboración de perfiles geológicos. Será útil para buscar la forma más funcional y económica de ubicar el proyecto. Un levantamiento topográfico permite trazar mapas o planos de un área, en los cuales aparecen: Las principales característicasfísicas del terreno, tales como ríos, lagos, reservorios, caminos, bosques o formaciones rocosas; o también los diferentes elementos que componen la granja, estanques, represas, diques, fosas de drenaje o canales de alimentación de agua. Como en el caso del levantamiento con cinta, un área de terreno puede ser levantada por medio de brújula y cinta. Esta práctica consiste en el levantamiento de unapoligonal abierta de la cual se requiere medir sus distancias horizontales y sus rumbos (direcciones).
Error de cierre angular: Cuando se miden los ángulos internos de una poligonal cerrada es posible efectuar un control de cierre angular, dado que la suma de los ángulos interiores de un polígono es igual a: 180°x(n − 2)
El error de cierre angular es igual a la diferencia de 180ox(n − 2) menosla sumatoria de los ángulos interiores. El error de cierre angular debe ser menor o igual que la tolerancia. Por tolerancia se entiende el mayor error permitido Emax. La tolerancia depende de los instrumentos que se utilizan y los métodos de levantamiento que se aplican. Si se trata de levantamientos poco precisos: Emax= a.n ; en donde “a” es la aproximación del instrumento de medida y “n” la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Laboratorio De Hidraulica 1
  • Primer Informe De Fisica 1
  • Informatica 1 primer semestre
  • primer periodo presentacic3b3n 1
  • Producto 1 primer modulo
  • ESTADÍSTICA 1 PRIMER CORTE
  • Bloque 1 Primer Grado
  • primer trabajo de contabilidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS