Primer lunes

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Todos tienen derecho a una meta
Esto se presenta en nuestra vida diaria un ejemplo de ella seria cuando al hacer o presentar un examen nuestra meta es terminarla y obtener resultados buenos.
Esto sucede con las empresas transnacionales grandes, empresas regionales grandes, empresas nacionales grandes, empresas medianas, empresas pequeñas y también, microempresas. Estos con el fin de llegar a lameta como hacer un buen producto y satisfacer al cliente o consumidor. Cada una de ellas tiene su propia meta, así como una muy particular misión que cumplir.
En un mercado globalizado todo tipo y tamaño de empresas tienen una misión que cumplir. Y a si esta llegar a la meta e ir logrando triunfos y obteniendo mejor calidad esto es lo q sucede con las empresas que tienen una meta q cumplir y lasq no se quedan en el camino sin a ver probado el triunfo.

Todos los días mueren empresas por no poder enfrentar a la competencia. Todos los días mueren empresas por ser ineficientes e ineficaces. Todos los días mueren empresas devoradas por los depredadores. Todos los días mueren empresas porque han concluido con su ciclo de vida. Pero, por el optimismo humano, todos los días nacen nuevasempresas.
El reto de la gerencia de las empresas de América Latina es claro. Las empresas deben crecer, protegerse de los depredadores, protegerse de ser sorprendidas por la competencia y envejecer lo más lentamente posible. Solamente las empresas que trabajan en forma eficiente y eficaz serán vistas cada vez que se mire hacia el océano empresarial.
Para alcanzar cualquier meta trazada, lasempresas, no importando su tamaño, nunca deben violar las dos leyes fundamentales de la Excelencia que son:
 1. La satisfacción completa de los deseos cambiantes del consumidor, dándole lo que él quiere.
2. Vender al precio del valor que representa el producto o servicio al consumidor.
 

Valor y capital social
El consumidor no busca calidad ni precio lo que el consumidor busca es el valor.Una vez que el consumidor le encuentra el valor al producto esta demuestra lealtad al producto o servicio. Desarrolla una lealtad a la marca o a la organización. Esta lealtad se traduce en términos de la compra repetitiva, así como en la disposición de hacer cualquier esfuerzo para conseguir el producto o servicio en caso de escasez y pagar un precio diferencial más alto por ese producto oservicio.
Una empresa de clase mundial entiende que el consumidor no busca calidad ni busca precio. Lo que el consumidor busca es valor. El valor es el resultado de un proceso mental en donde el consumidor evalúa las características del producto o servicio y la percepción de satisfacción que éste le brinda. Una organización siempre debe cualificar y cuantificar el valor en términos de precio de venta.En el proceso de análisis para establecer el grado de valor que tiene un producto o servicio, el consumidor evalúa aspectos tales como la calidad percibida, el precio, la comodidad, la confiabilidad, el servicio, el respaldo, la imagen, el status y su situación posterior a la compra cuando surgen las dudas post-compra. Debe destacarse que la duda post-compra es una reacción que tenemos todos losconsumidores, sobre todo cuando los artículos o servicios adquiridos son costosos. En el proceso de la reflexión post-compra nos preguntamos si nos habremos equivocado al comprar un determinado producto o servicio. La duda se magnifica cuando entra a participar en la evaluación de la post-compra nuestro grupo de referencia conformado por la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.
La meta esla prosperidad y el éxito sostenibles. Muchos caminos llevan a ella. Cada organización escoge el camino más corto y que mejor se adapte a su personalidad.

El gerente caminante
Cada gerente enfrenta situaciones adversas, problemas imprevistos, cambios bruscos en el entorno y también situaciones impredecibles. Internamente, con frecuencia, el gerente también enfrenta retos en su propio patio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Viaje A La Luna
  • El primer hombre en la luna
  • Primer Viaje A La Luna
  • Primer Mexicano En La Luna
  • Neil armstrong y el primer viaje a la luna
  • LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA Y EL PRIMER VUELO A MOTOR
  • El Primer Eclipse Lunar
  • Primer viaje a la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS