primer mandatario del ecuador

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
El primer Mandatario de Ecuador y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Barcelona en testimonio y reconocimiento a susméritos relevantes en los ámbitos académico y político.
El lugar  de la Universidad de Barcelona se convirtió en un escenario histórico y emotivo de la entrega del doctorado Honoris Causa al PresidenteCorrea, quien agradeció por el homenaje de uno de los mayores centros académicos de Europa.
Rafael Correa dio  inmensa gratitud y en nombre del pueblo de Ecuador  recibo este día el doctorado HonorisCausa que la Universidad de Barcelona nos otorga. El presiente otorga  ese  honor a todos los emigrantes, y a la hospitalidad y apertura que han tenido para con ellos Cataluña y su gente, esto lodijo de forma visible con gran  emocion Rafael Correa.
Didac Ramírez,quien es  rector de la Universidad de Barcelona, y los docentes Joan Togores, especialista en Teoría económica, y Joaquim Prats,experto en Historia moderna, presidieron la entrega del doctorado Honoris Causa al jefe de Estado ecuatoriano.
Entre todos los  estudiantes, académicos e intelectuales catalanes, el Presidente Correa fueinvestido también con los guantes blancos que, según Didac Ramírez, estos son “símbolo de la pureza, signos, los unos y las otras, de la distinción de vuestra categoría”.
Una vez investido comodoctor Honoris Causa, Rafael Correa recibió  el “abrazo de confraternidad” de sus hermanos, los académicos catalanes, quienes se “congratulan de ser vuestros hermanos y compañeros”.
Joan Togores, ,destacó que el Gobierno de Ecuador, bajo la administración de Rafael Correa, ha articulado un programa político eficaz y una estrategia planificada para elevar el desarrollo nacional y luchar contra lasdesigualdades.
El académico señaló que “los problemas más importantes de nuestras sociedades ya no son tecnológicos,  sino de engranaje político”. En ese contexto, aplaudió las transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandataria
  • el mandatario
  • Mandatario
  • Ensayo argumentativo primer periodo de la colonia ecuador
  • 10 DE AGOSTO DE 1809 Primer Grito De Independencia Ecuador
  • hipopótamo, primer submarino del ecuador
  • Primer congreso constituyente en ecuador
  • Primer mujer politica del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS