Primer Manifiesto Del Futurismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
RESEÑA
Presentación del producto cultural:
El autor de este texto es Filippo Tommaso Marinetti, PRIMER MANIFIESTO DEL FUTURISMO y fue publicado en 1909. Este texto habla sobre como las cosasavanzan rápidamente con el pasar del tiempo.
Resumen:
Filippo Tommaso Marinetti se refiere mucho a la velocidad ya que en la vanguardia se produce una aceleración en todos los sentidos como lo sonel arte, histórico, político, social, etc. Los movimientos vanguardistas son rápidos Es decir, el arte del pasado estaría resumido por los principios de, equilibrio y armonía, y lo que hacen losfuturistas es introducir, frente a esto el concepto de contrastes, disonancias y desarmonía. “Nosotros afirmamos que la magnificencia del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza dela velocidad.” Marinetti pasa a exaltar al automóvil de carrera, ejemplo de la modernidad y que representa este principio de velocidad.” Nosotros ya vivimos en lo absoluto, pues hemos creado ya laeterna velocidad omnipresente.” Todo el Manifiesto se desenrolla a través de un lenguaje cargado de expresiones que nos llena de sensaciones de velocidad, en un discurso rápido como lo es esteprimer manifiesto. La modernidad es otro aspecto que Marinetti habla y que va junto a la velocidad y es entendida en este manifiesto como adoración a la máquina. Habla sobre las fábricas, trenes,aviones y como estas maquinas avanzan y que en el futuro van a ver más y más de ellas.
Conclusión:
Este texto es un punto de vista de Filippo Tommaso Marinetti y me parece bueno y lo respeto, estaera la forma de como él pensaba en ese entonces sobre los avances que estaban ocurriendo en ese momento. En la época de 1909 ocurrieron cosas que la gente nunca se imagino como la invención de loscarros, aviones, etc. Y la gente de ese entonces se sorprendió mucho sobre los avances y los cuestionaron mucho de forma positiva como lo hace Marinetti en la primera manifestación futurista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manifiesto Futurista
  • Manifiesto del Futurismo
  • Manifiesto futurista
  • MANIFIESTO DE LA ARQUITECTURA FUTURISTA
  • Manifiesto de la arquitectura futurista
  • Comentario sobre “El manifiesto futurista”
  • Manifiesto Futurista y Dadaísta
  • Manifiesto primo de rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS