Primer Monografía

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Habanos: 125 Países, 75% del Mercado Mundial, 33 marcas con más de 80 vitolas de galera (formato, medidas).


: Denominación de Origen. Hace más de 3 siglos que la palabra habanos existe, combinación única, suelo, sol y control de calidad ( factor humano, parte humana ) El estándar cubano es superior, incluso reconocido por su competencia. No se encontrarán tabacos de esta calidad en Purosque no sean Habanos.

Saber lo que se hace, Saber lo que se fuma.

Nosotros no proponemos fumar más, simplemente decimos que la gente, tiene que FUMAR MENOS pero FUMAR MEJOR. Calidad. Es un producto 100% a Mano, natural. Sin conservantes ni principios activos. Donde la rotación de cultivo para mejorar la tierra es el pilar fundamental en la agricultura Cubana, enriquecer el suelo es su lema,proceso largo y muy organizado, El proceso de cultivo del habano no lleva fertilizantes ni pesticidas.

Hay un mal uso del Tabaco, La dicotomía que el tabaco siempre sirvió para repeler enfermedades y hoy en día se repele el tabaco acusándolo de nocivo.
Cigarrillo: Papel, pólvora, el mayor productor es China que lo muele, Combinación de tabaco rubio, American Blend tiene más de 800 productosquímicos diferentes. ( más el alquitrán y la nicotina propio del tabaco ) el invento del filtro tiene una película de carbón activado cuyo sentido es que todo lo tóxico se vaya quedando ahí.
Son productos adictivos y nocivos. Pica dura, queman más rápido. Es otra Forma de Fumar

En ningún lugar del mundo se produce un habano de mejor calidad que en Cuba, pero incluso aquí, sólo algunas tierras– o vegas – escogidas se consideran aptas para cultivar el tabaco.

La zona tabacalera de Vuelta Abajo, Pinar del río es la provincia y a su vez, nombre de la Capital provincial. Es la mejor tierra del mundo para cultivar tabaco, es la única región, además, que produce todos los tipos de hoja.
San Luis: Pequeño pueblo ubicado en el epicentro de la cultura tabacalera de Cuba, conocidoprincipalmente por el cultivo de hojas de capa.

Semi Vuelta

Vuelta Arriba: Región ubicada al este que abarca dos zonas productoras de tabaco, Remedios y Oriente. La primera es la mayor y más antigua zona productora de tabaco de Cuba y fuente de hijas para José L Piedra. El suelo y el clima poseen características particulares, pero los métodos de cultivo utilizados aquí son los mismos que en lasdemás regiones. En Oriente, la parte más oriental de la región fue donde Cristóbal Colón desembarcó en 1492 y descubrió el tabaco Cubano.

Una vega de tabaco negro, surge la Tripa (volado la hoja de tabaco de menor fortaleza, valorada especialmente por su combustibilidad, seco hoja de fortaleza media valorada por el aroma y ligero que de ligero no tiene nada, hoja de mayor fortaleza de quemadolento y mucho sabor) se incluyen todas envueltas en un Capote que es la hoja especial que envuelve a la Tripa, define la forma del puro. Y por último la Capa es el traje de gala, es una hoja sedosa, elástica y fina. Tiene otra forma de cultivo, en campos de tabaco tapados, que están parcialmente cubiertos por el sol gracias a la tela arpillera que los cubre. En contraposición las hojas para laTripa ( volado, seco y ligero ) y para el capote se cultivan al aire libre, para aprovechar el sol cubano. Las hojas superiores son las que tienen color más oscuro y son las que más sabor y fortaleza tienen.
A las plantas de tabaco los vegeros las visitan con un promedio de 500, 600 veces hasta su cosecha final.
Las hojas tienen la forma con que las siembren. Hay que estar deshijandolasdesabotonándola para que crezcan mejor. De septiembre hasta febrero, siembra y recolección.

Cada hoja se recolecta una por una a mano, de abajo hacia arriba.

Cada una de las hojas que se destinan a la capa son cocidas una a una, y se ponen en los palos largos llamados cujes. Cada uno de esos cujes se va acomodando y se van rotando. ( los cujes solo para la hoja de capa ¿?? ). La casa de Cura 45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía De Suma Y Resta Para El Primer Ciclo
  • Monografia del Martin Fierro: Primer y segunda parte
  • Monografía de Primer Presidencia de Menem
  • MONOGRAFIA PRIMER INFANCIA
  • MONOGRAFIA DE MATERIAS PRIMAS
  • MONOGRAFIA PRIMER CAPITULO
  • Planeación telesecundaria plan 2011 monografia primer grado español
  • Monografia del Primer gobierno de Hipolito Yrigoyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS