primer parcial de patología

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


1Mujer de 27 años de edad recibe penicilina intravenosa para tratar una endocarditis bacteriana. Al cabo de unos minutos de iniciada su terapia, ella comienza a tener dificultad para respirar y presenta taquipnea. Repentinamente desarrolla un rash eritematoso en la piel de casi todo su cuerpo. ¿Sus síntomas parecen ser producidos por la liberación de cuál de los siguientes mediadoresquímicos?
 

Histamina


Prostaglandinas


Tromboxanos


Citocinas



2Paciente de 65 años de edad que presenta dolor en el pecho de lado izquierdo que se irradia hacia la mandíbula y brazo del mismo lado, además de presentar sudoración, náuseas y falta de respiración, el paciente entró a Emergencias rápidamente porque estaba sufriendo un infarto al miocardio. ¿Qué tipo de necrosisestá presente?
 

Caseosa


Coagulativa


Fibrinoide


Licuefactiva



3Pregunta   Mediador que inhibe la adhesión y quimiotaxis de los neutrófilos.
 

Histamina


Lipoxinas


Prostaglandinas


Sistema del Complemento



4Paciente que presenta los siguientes síntomas: dolor abdominal, náuseas, vómitos e indigestión, se encontró que el paciente presentaba unainfección por la bacteria Helicobacter pylori dándole un diagnóstico de gastritis crónica, en base a esta información que tipo de adaptación crees que se presenta en el intestino.
 

Metaplasia


Atrofia


Displasia


Hipertrofia

]



5Paciente masculino de 55 años de edad, que acude a consulta porque refiere tener un dolor en el hígado y debilidad, menciona además que tienediabetes mellitus y sobrepeso, se le realizó una ecografía para observar su hígado y se observó que el hígado había aumentado de tamaño, cuál es tu diagnóstico.
 

Esteatosis


Calcificación distrófica


Calcificación metástasica


Muerte celular












6Pregunta  
Paciente que acude a consulta porque presenta un traumatismo en uno de sus dientes anterioresdebido a una caída que sufrió. Al observarlo encontramos un aumento de volumen en sus encías además de enrojecimiento en esa área al igual que presencia de exudado purulento, el paciente refiere sentir dolor espontáneo en sus dientes, el dentista le diagnosticó un absceso.
Tipo de necrosis que presenta?
 

Licuefactiva


Coagulativa


Fibrinoide





Pregunta  
7Un estudiante estavalorando los aspectos de 2 laminillas que muestra lesión celular irreversible, que hallazgos deberá buscar si quiere marcar 1 de las 2 laminillas como necrosis.
 

masas redondas u ovales con citoplasmas intensamente basófilos, las celulas se retraen


discontinuidad de la membrana celular y organelas, dilatación mitocondrial, figuras de mielina, y cambios profundos nucleares.hinchazon celular y cambio graso


defecto local con desprendimiento de tejido


lesión celular y migración transendotelial.
0











8Pregunta  
Paciente femenino 30 años de edad con un cuadro de infección bacteriana presenta una temperatura de 41ºC se indica medicación inmediata que actue sobre los siguientes mediadores quimicos de la inflamación
 

Histamina y serotoninaBradicinina y neuropéptidos


Enzimas lisósomicas y oxido nítrico


IL-1 y TNF


Ninguna de las anteriores es correcta


 
Al Hablar de inflamación granulomatosa, al decir que los macrofagos son activados por las citocinas de los linfocitos es por que....
 

Aumentan su citoplasma


Se hacen más básofilos


Se fusionan 20 o mas de ellos


Se agrupan y se conocencomo celulas gigantes


Adquieren un aspecto epiteloide





 
Pregunta  
10.- Paciente femenino de 5 años de edad presenta ampollas en piel, cefalea, temperatura elevada y malestar general, se diagnostica varicela el patron morfológico de inflamación aguda con que cursa este paciente es el siguiente:
 

Inflamación fibrinosa


Inflamación serosa


Inflamación supurativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primer parcial de patología
  • Guia Para Primer Parcial De Patologia
  • banco patologia primer parcial cucs
  • Primer parcial
  • Primer Parcial
  • Primer parcial
  • Primer Parcial
  • Primer Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS