PRIMER PARCIAL primer pregunta

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
PRIMER PARCIAL
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL


PREGUNTA NUMERO UNO

En cuanto a la primera consulta:
¿Cuáles son las previsiones de la Ley Nacional de Empleo 24.013 respecto deltrabajo no registrado?
¿Cuáles son las previsiones de la Ley 25.323 al respecto? ¿Pueden aplicarse a la vez ambas normativas?
¿Qué podría eventualmente reclamar el trabajador en función de dichas normas?¿Qué le aconsejaría en este caso a la empresa?

1. El empleador que no registrare una relación laboral abonará al trabajador afectado una indemnización equivalente a una cuarta parte de lasremuneraciones devengadas desde el comienzo de la vinculación, computadas a valores reajustados de acuerdo a la normativa vigente.
En ningún caso esta indemnización podrá ser inferior a tres veces el importemensual del salario que resulte de la aplicación del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo.

2. Las indemnizaciones previstas por las Leyes 20.744 (texto ordenado en 1976), artículo 245 y 25.013,artículo 7°, o las que en el futuro las reemplacen, serán incrementadas al doble cuando se trate de una relación laboral que al momento del despido no esté registrada o lo esté de modo deficiente.Para las relaciones iniciadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, los empleadores gozarán de un plazo de treinta días contados a partir de dicha oportunidad para regularizar lasituación de sus trabajadores, vencido el cual le será de plena aplicación el incremento dispuesto en el párrafo anterior.
El agravamiento indemnizatorio establecido en el presente artículo, no seráacumulable a las indemnizaciones previstas por los artículos 8°, 9°, 10 y 15 de la Ley 24.013.
No pueden aplicarse las dos normativas pero es importante manifestar que, ambas prescriben acerca de laclandestinidad de la relación laboral, y están destinadas para casos distintos y por lo tanto se excluyen.

3. Dichas normas posibilitan al trabajador a requerir a su empleador, por un plazo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Y Ejercicios Primer Parcial
  • Preguntas Del Primer Parcial De Geografia
  • Preguntas Primer parcial
  • Preguntas Para El Primer Parcial
  • Preguntas Del Primer Parcial De Psicolog A 2014
  • Preguntas primer parcial genetica- wolman
  • Banco De Preguntas Para El Primer Parcial
  • PREGUNTAS ANATO 1 PRIMER PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS