PRIMER PARCIAL web psicologia general colombo

Páginas: 31 (7695 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD PSICOLOGICA
La psico general estudia la percepción, la att, la semiosis, el lenguaje, las capacidades mentalistas, la memoria, el rcdo y el olvido, el pensamiento, la categorización y el razonamiento, la toma de decisiones la resolución de problemas el aprendizaje las emociones y sentimientos y la motivación.
Psiquismo- Mente
Psique: espíritu humano, alma. Es la sustanciaespiritual e inmortar que constituye la esencia del hombre. es el principio sensible del hombre y vegetativo de las plantas. Parte moral y emocional.
Mente: facultades intelectuales del hombre, también pensamientos y propósitos , tmb la cognición que engloba la att, percepción, memoria, razonamiento, imaginaciones y toma de decisiones, pensamiento motivación y lenguaje.
Cuando se fundo la psicohabía debates sobre su objeto de estudio y su metodología. El problema estaba en tratar a su O de estudio como un O extenso. Buscar los mecanismos que lo rigen su intencionalidad y su subjetividad.
La reflexología y el conductismo querían estudiar el comportamiento en sus dimensiones fisiológicas pero fracasaron porque dejaron de lado las dimensiones mas complejas.
Psicologia y Cultura:
Wundt: creoun sistema dualista, una psico fisiológica que se ocupaba del estudio experimiental de la experiencia inmediata y una psicología que es un abordaje metodológico histórico cultural. Estas 2 psico debían complementarse entre si, de esta forma se posia alcanzar una una psico completa. El veía los procesos psico superiores como el resultado de efectos acumulativos de la interaccion social durantemuchas generaciones.
Vigotsky: para el había que crear una cs psicológica que se ocupara del estudio del hombre social y no del primate superior. Las funciones psico superiores tienen un origen social basado en la mediación de instrumentos culturales en la vida psíquica la psico debe resolver el problema de la cc y la icc. La experiencia del lenguaje y la cc aparecen simultáneamente en la base delcontacto social. El fenómeno de la cc se asienta sobre el modelo del doble “el mecanismo de conocimiento de uno mismo (autoconciencia) y del otro es el mismo, tenemos cc de uno mismo porque la tenemor de los demás, hay identidad de ambos mecanismos. Son una experiencia duplicada.
El estudio ampliado de las funciones psicologías, la relación entre filogénesis, ontogénesis e historia culturalVigotsky: EL comprotamiento adulto es el resultado de dos procesos distintos del des psíquico, estos procesos (biológico y cult) están presentes por separado en ala filogénesis pero aparecen unidos en la ontogénesis. Comprender el entrelazamiento particular que se realiza entre filogénesis y cult permitirá comprender el des de las formas superiores de conducta en su des ontogénico
("filogénesis" designala evolución de los seres vivos desde la primitiva forma de vida hasta la especie en cuestión. la ontogénesis refiere al proceso evolutivo de un individuo dentro de una especie, es decir, a la ontogenia. Cuando nos referimos al proceso evolutivo de la especie hablamos de filogénesis.)
Thorndike: “Teoria de la selección” en la filogénesis actúan dos factores la variación casual y la selección de lomas útil. Estos factores determinan la adquisición de determinado rasgo en la ontogénesis.
Teoria de la sociogenesis: el condicionamiento social es el factor fundamental y determinante del desarrollo del niño.
Vigotsky: las funciones psíquicas superiores no pueden ser comprendidas sin un estudio sociológico porque ellas son producto del des soc de la conducta y no del biológico. En el des hist, elhombre soc modifica los modos naturales y funciones de su conducta, transforma sus inclinaciones naturales y funciones, elabora y crea nuevas formas de comportamiento específicamente culturales. El des cultural del niño son se acaba en el dominio de los medios instrumentales, con el dominio de la conducta instrumental emerfe una nueva función: la significación que posibilita el desdoblamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Parcial psicologia General
  • Psicologia evolutiva- RESUMEN PARCIAL COLOMBO
  • primer parcial psicologia social
  • Psicologia Primer Parcial
  • Psicología Social, Primer Parcial
  • Psicologia Primer Parcial
  • Examen Primer Parcial PSICOLOGIA
  • Debates en Psicología- Primer parcial CBC Cátedra Colombo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS