Primer principio

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Primer principio: “El que algo quiere algo le cuesta”.

* Lo podemos observar en el segundo párrafo de la segunda página: “Pero no hay por qué elegir entre crecimiento y desigualdad”. Aquítenemos el ejemplo de que no hay porque renunciar a la igualdad cuando se trata de crecimiento, podemos crecer de forma sostenible.

* En el primer párrafo de la cuarta página podemos ver comohace alusión a este principio. En este párrafo menciona las diferentes formas de políticas de la izquierda y la de la derecha. Los ciudadanos debemos decidir entre una política de crecimiento sosteniblecomo propone la izquierda o seguir con una política conservadora de la derecha.

* Lo mismo ocurre con la pregunta que le formulan a JOSEPH STIGLITZ en la cuarta página: Barack Obama dice que esla peor crisis financiera después de la depresión pero en cambio John McCain dice que la economía está amenazada, pero es básicamente fuerte. Y se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál de los dos tienerazón?

* En la primera pagina el último párrafo y parte de la segunda página se comenta las diferentes estrategias de crecimiento. Una de ellas propone que la degradación del medio ambiente,la explotación de recursos naturales escasos y sin que haya una reinversión de los beneficios no es sostenible. Para ello proponen que el crecimiento debe ser inclusivo, es decir, la mayoría de losciudadanos deben ser beneficiados. Se hace alusión por tanto a la equidad.

* En el tercer párrafo de la segunda página se observa otra política de crecimiento sostenible. Esta ves se propone porprotección social que es mucho mas eficiente que el proteccionismo.

Segundo principio: el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla

No hemos encontrado nada en eltexto que podamos relacionar con este principio.

Tercer Principio: Las personas racionales piensan en términos marginales.

* En la sexta pagina justamente antes de la pregunta se nombra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Principio
  • Primer Principio De La Termodinamica
  • ensayo primer principio de termodinamica
  • Primer Principio De Sun Tzu
  • termodinamica primer principio
  • principios para el calculo de primas
  • Cooperar el primer principio del cooperativismo
  • el principio del placer, primer cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS