Primer Producto Rieb

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Reforma integral de la educación Básica
Diplomado para maestros de primaria
 
MÓDULO 1
 
FUNDAMENTOS DE LA  ARTICULACIÓN
DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
 
 
PROFRA. : LANI RODÍGUEZ DE LA TORRE
IntroducciónEl presente trabajo considera la transformación educativa con la reforma integral de educación básica, basado en competencias para que respondan a las necesidades actuales
Se considerael pensamiento complejo como una herramienta indispensable de la RIEB, no es tan sólo una corriente filosófica más, educar a los niños por medio del impulso de esta forma de pensamiento es les, sin duda algunala posibilidad de ser competentes para la vida en un contexto cambiante en el que puedan ser individuos reflexivos, analíticos, críticos, etc., es decir que puedan enfrentarse y resolver problemasde la vida cotidiana.

* ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

En el mundo actual yen el contexto donde se encuentra nuestro país, hoy en día se ha suscitado diversos problemas sociales que enfrentamos como: delincuencia, discriminación, corrupción, drogadicción; económicos: falta deempleo, pobreza; ecológicos calentamiento global, entre otros.
Algunos problemas sociales que se atacan con las ciencias sociales y humanidades el de la discriminación, ya que en la escuela seincluyen a todos los niños, ya se han alumnos con capacidades diferentes, sin importar su color de piel o religión; haciéndolos participes de la actividades escolares y respetando sus derechos como loestablece la constitución en el art. 3º. Con respecto a este punto en el salón se trabaja con los valores como solidaridad, respeto, tolerancia en todos los momentos de clase, para reflexionar yevitar el rechazo de alumnos o la discriminación.
También se atacan problemas ecológicos en la educación , retomando el programa de estudios 2009 y 2011 hay temas que se desarrollan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Producto De La Rieb 2012
  • Primer producto de la rieb
  • Primer Producto Rieb
  • Primer producto de la rieb
  • Primer producto diplomado rieb
  • Primer producto rieb
  • Primer Producto Rieb
  • Primer Producto Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS