PRIMER PROYECTO PROFE LINA

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2015

Proyecto de Aprendizaje N° 1
Año escolar: 2015-2016













Lcda. Lin a Escalona
3er grado Sección “A”
Fecha de inicio: 13-10-2015
Fecha de culminación: 04-12-2015

Indagación del Contexto

El aula de tercer grado sección “A” se encuentra en buen estado, ventilada, con mobiliario y equipo acorde para el desarrollo de las actividades escolares, 22 sillas y mesas recién pintadas,cómodas para el trabajo individual y grupal, biblioteca de aula correspondiente al grado en curso, ambiente armónico, las paredes del aula recién pintadas, presenta carteleras internas para exponer trabajos de los y las estudiantes y fecha de cumpleaños de cada uno de ellos e información necesaria para el avance del apendizaje, símbolos patrios. Su luz artificial se encuentra en regulares condicionesya que de 5 lámparas de 4 tubos fluorescentes con 4 bombillos cada una sólo sirve 6 bombillos.
Diagnóstico Pedagógico

La matrícula es de 13 hembras y 12 varones, 25 en total, con edades comprendidas entre los 7 y 8 años de edad. La mayoría son participativos y gozan de buena salud, sin embargo se observa caries en algunos estudiantes, es necesario tomar las medidas pertinentes a través de lacoordinación de salud. En términos generales es un grupo fortalecido en diversas situaciones cognitivas, social y moralmente, sin embargo es necesario reforzar algunos aprendizajes que aún no se han consolidado y que más adelante se describen.
En cuanto el desarrollo afectivo de los y las estudiantes, cabe destacar que los y las mismas tienen buenas relaciones con sus padres y madres. Eldesarrollo de la motricidad fina y la gruesa está desarrollada, es decir el grupo mantiene el equilibrio, 1 niño no toma correctamente la tijera.
En la parte del desarrollo del lenguaje 2 niños no se expresan con claridad. En el desarrollo de la lengua escrita hay 6 niños y niñas que aglutinan palabras y omiten letras y palabras. 4 niños aún no se apropian de la lectura, 9 no usan correctamente lossignos de puntuación ni manejan los aspectos formales de la escritura. El resto del grupo escribe correctamente y con secuencia lógica; en la lectura 7 respetan los signos de puntuación, 20 leen en forma fluida, 10 comprenden lo leído, 4 realizan lectura expresiva.
En cuanto al grafismo sí es necesario realizar ejercicios para mejorar la escritura, sin embargo la mayoría tienen letra legible. Engeneral se debe reforzar en el aspecto del desarrollo lógico matemático ya que sólo 15 conocen el valor posicional en número hasta la unidad de mil, 3 no leen ni escriben con secuencia los números hasta el 100. 20 resuelven operaciones de adición y sustracción de forma simple y compleja, 18 que multiplican de con 3 y 4 dígitos por una cifra hasta la tabla del 4, 1 niño que va a repetir tercer grado.Situaciones Evidenciadas
En el grupo hay 2 niños con deficiencia visual, 2 niños con compromisos especiales con informe médico, 3 niños que utilizan la mano izquierda para escribir, 22 son diestros. Por otro lado, 8 niños muestran falta de atención.

Evaluación de prioridades
Es necesario nivelar 5 estudiantes en la lectura, afianzar la convivencia en el grupo, fomentar la lectura yescritura de números hasta el mil en 5 niños, así como el cálculo numérico de sumas, restas complejas. De igual forma se debe generar en los y las estudiantes el orden al trabajar y el seguimiento de instrucciones.

Caracterización de los y las estudiantes
Nombre y apellido
Edad
Sexo
Aprendizaje a ser alcanzado
Observaciones
María Isabel Ramírez
8
F
Proceso lector, desarrollo de la escritura, escriturade números hasta el mil, seguimiento de instrucciones.
Sólo conoce sonidos simples, no toma dictado
Jacson Jacobelli
8
M
Desarrollo del proceso lector y escritura, conocimiento de los números hasta el 200, desarrollo de la motricidad fina y de lenguaje.
No pronuncia bien las palabras, solo conoce sonidos simples y algunos sonidos fuertes y no toma dictado
Olex D. Márquez Márquez
8
M...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Momento De Lineas Y Areas
  • primer momentos de lineas y areas
  • mi proyecto de mi prima
  • primer proyecto
  • Mi primer proyecto
  • primer proyecto
  • proyecto Prof fede
  • Proyecto Prof Ale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS