Primer Punto De Trabajo Filosofia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Concepcion de las Drogas en el Mexico Prehispanico...
En mesoamerica las culturas mayormente de esta zona, utilizan drogas alucinogenas en diversos ritos,algunas de estas drogasson el PEYOTE y algunos Hongos.
PEYOTE: Su nombre cientifico es Lophophora Williamssi, es una planta endemica cactacea de Mexico, tiene propiedades alucinogenas.
MATAMOSCAS: Sunombre cientifico es Amanita Muscaria, es un hongo que tiene propiedades alucinogenas.
Las culturas antiguas del continente Americano, pero principalmente enfocadas a las culturasmesoamericanas utilizaban estos alucinogenos en los sacrificios, ceremonias y otras festividades.
Tambien eran utilizadas con fines curativos, asi como conectar el mundo sobrenaturalcon el mundo de los mortales y asi controlar la naturaleza por medio de los distintos rituales empleados.
Como podemos ver el consumo de alucinogenos tiene miles de años en nuestropais.
Algunas de estas drogas como el matamoscas, el peyote, la marihuana, etc, se siguen utilizando por algunos de los grupos indigenas mexicanos hoy en dia.
Estas drogas eranutilizadas por sacerdotes y chamanes de las culturas indigenas antiguas ya que a traves del extasis o trance se convertian en intermediarios entre el mundo humano y el sobrenatural.Algunas culturas como la olmeca (1200-300 a.C), nos dejaron escritos, murales y artefactos que nospermitieron deducir el uso de alucinogenos. Gracias a estos escritos nos enfocamosen tres razonas para comprobar que utilizaban psicotropicos:
1. Entierros de sapos Bufo acompañando a sus sacerdotes
2. El uso de alucinogenos en diversas culturas bajo lainfluencia directa de losolmecas.
3. Esculturas de chamanes y sacerdotes, figuras con caracteristicas teriantropicas,(la habilidad de cambiar de forma humana a animal y viceversa)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Del Primer Punto Recuperacion De Filosofia
  • Puntos de trabajo
  • DOCTRINAS LA CUENTA PRIMER PUNTO
  • puntos del trabajo
  • Mi primer trabajo.
  • Primer trabajo
  • primer trabajo
  • Mi Primer Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS