PRIMER REPORTE

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
1° PRIMER INFORME DE APLICACIÓN DE LA ALTERNATIVA

El sustento teórico en este capítulo permite analizar y criticar el que hacer docente y elaborar estrategias didácticas que posibiliten suenriquecimiento. De tal manera que ya desde su proceso de formación comience a transformar la práctica desde la teoría y hacer aportaciones hacia la modificación de la teoría en la medida en que la prácticaobligue.
Al hacer el análisis comparativo de diversas teorías del desarrollo intelectual del niño, de las corrientes pedagógicas y de la formas en las que se construye individual y socialmente elconocimiento el estudiante posee los referentes teóricos para acceder al estudio de teorías de análisis curricular y examinar críticamente los planes y programas de primaria (en especial el español),desde una perspectiva amplia. El tratamiento que se propone para la identificación y el análisis de los problemas institucionales y la solución que puede dárseles a estos, está en estrecha relación con laconcepción que se tiene acerca de cómo se produce el conocimiento y con los principios lógicos en que se apoya.

La acción transformadora e innovadora de uno como docente requiere apoyos teóricosdesde distintos campos del saber humano.
Si bien es cierto que cualquier pedagogía o método didáctico implica algunos problemas, observemos a continuación algunas de las siguientes teorías que tratan deexplicar sus fundamentos.
Adalberto Rangel de la Peña y Teresa de Jesús Negrete Arteaga en la lectura nos menciona que se desglosa los componentes del proyecto de intervención pedagógica que permitencaracterizarlo, de esa forma se desarrollan los conceptos de intervención pedagógica, implicación, la problematización y la alternativa.
Uno de los rubros de mayor amplitud es el de la alternativa,en donde se especifican los diferentes elementos que permiten dar forma a una estrategia de trabajo propositiva para definir un método y un procedimiento cuya intención es superar el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Reporte
  • Primer Reporte
  • Primer Reporte CBPA13030450
  • REPORTE DE PRIMER PARCIAL
  • ACADEMIC REPORT primer periodo
  • Primer Reporte De Laboratorio
  • Primer Reporte Escrito
  • REPORTE ESCRITO PRIMER PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS