Primer taller de salud ocupacional-salud y trabajo

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1) Suponer que se tiene aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la Organización Mundial de la Salud. ¿Se cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Estos aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal,familiar y su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades; por lo mismo opino que desde que una persona tenga equilibrio en estos aspectos, tiene equilibrio en su vida.

2) Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
a. ¿Se Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener losaspectos biosicosociales en total equilibrio? 

R/ El medio ambiente en el que nos desenvolvemos NO nos permite estar en total equilibrio biosicosocial ya que la contaminación actual del ambiente con la industrialización nos afecta cada vez mas nuestra salud   y el ecosistema, la cual va dañando la relación del hombre con el ambiente dado a las cantidades de químicos que genera laindustrialización.

b. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ Lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona. 

3) Proponer algunas acciones deintervención o solución a este problema.

R/ Medidas de prevención, como campañas publicitarias y de conciencia, sanciones e inversiones.

* Respeto por la naturaleza

*Hay que hacer un mejor seguimiento   a las   industrias las cuales son las que producen más contaminación, siendo más estrictos y minuciosos con las normas.

*Que todos tomemos conciencia y nos culturicemos que veamoslas consecuencias que generan nuestros actos y procuremos ser tolerantes y apacibles con nuestro planeta.

*El ser humano tome conciencia de los daños que directa o indirectamente se le ocasiona al medio ambiente

*Las campañas de arborización en zonas cercanas a los ríos, nos ayudaría demasiado a evitar la desaparición del agua por tale de arboles.

*Si El reciclaje fuera costumbre en cadauno de los hogares del mundo sería un gran favor que le arriamos al medio ambiente.

4) ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ El valor del medio ambiente debe ser el mayor , ya que nos hemos dado cuenta que es uno de los factores para que podamos tener un equilibrio total a nivel laboral, darle valor al medio ambiente debería ser una ley, un derecho,una responsabilidad estipulada en cada constitución de cada país ya que esta sería una manera de hacer cumplir a cada ser humano a valorar el entorno el medio en que vivimos y tomar conciencia que no solo es importante estar bien económicamente si no que nos demos cuenta que con lo necesario podemos vivir y así dejar de destruir el medio ambiente.

5) ¿Habrá que destruir el medio ambiente paravalorar su importancia?

R/ No debería ser así pero para muchos seres humanos inconscientes seria que se destruyera el medio ambiente para que se dieran cuenta de lo importante que es estar en un ambiente sano lo malo sería que ya fuera demasiado tarde porque ya no habría nada que hacer, pero hay que seguir en la lucha por la protección del medio ambiente con muchas campañas y mensajes deconcientización para evitar destruirlo.

6) Qué opinión posee de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ La tala indiscriminada de árboles es un flagelo que nos aqueja a todos, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial.   Los gobiernos en su afán de construir nuevos edificios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • salud ocupacional: taller semana#1 Salud y trabajo
  • salud y trabajo salud ocupacional
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Taller sobre accidentes de trabajo salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS