Primer tesis de Baldiou

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Baldiou basa su filosofía en dos cosas, la primera es identificando una situación filosófica, y con la universalidad, ya que los problemas que crea lasfilosofía son universales porque incumben a todos ser humano, sin excepción alguna.

Pero no están fácil explicar exactamente que es la universalidad, paraello Baldiou formuló ocho tesis, para definir con su propia filosofía que es lo universal.

Primera tesis: El elemento fundamental de lo universal es elel pensamiento.
Lo que cabe destacar en esta tesis, es el SUJETO-PENSAMIENTO, que es lo que define a cada individuo, el pensamiento crea la personalidadde cada uno, es quien crea su yo de cada quien. Pero también el pensamiento es quien construye la subjetividad que no está relacionado con la naturaleza, yaque la naturaleza es solo una suposición ya que aquí todo lo del Universo no siempre tiene relación alguna .

Otro concepto que debemos mencionar, es elde particular, que es el saber a través de conceptos decriptivos, lo universal perfora el saber ya que esas ideas no son suficientes para este.

Unejemplo para explicar todo lo anterior es la relación de los números y la naturaleza, aquí no existe una relación real, solo es relativo, por ejemplo el decirque la serie de números primos es infinita, esa es una idea desarrollada en el pensamiento, no es que haya venido la naturaleza y nos explico o demostró a queesa serie es infinita, y también un teorema, cualquier teorema matemático, necesita una demostración, pero no se llega a esta sino es por el pensamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer capitulo de la tesis
  • primer capitulo tesis
  • Primer capitulo tesis homosexualidad
  • primer capitulo de vph tesis
  • Este Es Untrabajo De Un Ejemplo De Un Primer Capitulo De Una Tesis
  • Ejemplo De Primer Capitulo Para Tésis
  • primer capitulo de tesis sobre la evolucion del televisor
  • Tesis Primer Borron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS