Primer TP historia de la psicología Rossi

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Universidad de Buenos Aires



Historia de la Psicología- Catedra II


Docente: Cazes, Marcela Adriana.


Alumno: ****************


Mail: ****************

Comisión: 3


Fecha deentrega: 23/09/2013


Consigna: Considerando la relación hecho- método propuesta por Strasser, explique por qué para hablar de amor Hume recurre a las nociones de impresión y de asociación y porqué Descartes planea esta pasión en las “junturas” del cuerpo y del alma.






David Hume plantea que la mente es una tabula rasa, sin ideas innatas y que éstas provienen de las impresionesobtenidas mediante la experiencia. Según este autor, las impresiones son percepciones vivaces e intensas y pueden comprender sensaciones, pasiones y emociones que hacen su primera aparición en el alma;diferenciándose de las ideas, que son imágenes débiles de éstas en el pensamiento y razonamiento.
Se va a interesar en las pasiones por considerarlas solidarias al conocimiento. Al hablar de lapasión del amor, Hume la ubica entre las pasiones indirectas, estas pasiones son más complejas que las directas porque el Yo se asocia a otro, es decir, el objeto de la pasión no es uno mismo como lo es enlas pasiones directas, sino que es un otro el que causa una sensación agradable a quien será el portador de la pasión. Citando al autor, “el amor es una complacencia ante algún otro, a causa de sustalentos o favores”1. Se puede por lo tanto suponer con alguna apariencia de probabilidad que su causa es siempre referida a un ser pensante y que la causa produce un placer separado. “Las causas sonaquello que excita la emoción, el objeto aquello a que la mente dirige su mirada cuando la emoción es excitada”2 y éstas responden a algunos principios:
El primero es la asociación de ideas, queconsiste en evocar unas ideas con otras a partir de tres cualidades: semejanza, contigüidad en tiempo y espacio y causa y efecto. Las asociaciones son probabilísticas, dadas por la misma experiencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Informe Historia De La Psicologia Rossi
  • Psicologia Historia Rossi. Primer Informe. Clasificacion 6 (Seis)
  • TP Psicologia Primer modulo
  • Primer Informe De Prácticos
  • primer ensayo historia de la psicologia
  • TP Historia Rossi
  • Informe Historia de la Psicologia Rossi. UBA 2015
  • Historia de la psicología cátedra Rossi.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS