Primer trabajo de ecologia visual

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Contaminación Visual.
Es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Generalmente los entes de control urbano definen a lacontaminación visual como toda forma de interferencia que pueda generar un mensaje visual o su estructura portante que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o de cualquier componentedel entorno.
Observamos que la publicidad exterior ha venido reproduciéndose, en una forma asombrosa, lo que representa un impacto negativo para el ambiente, a pesar que sabemos que la publicidadexterior un medio generador de riqueza. Ante todo, resulta evidente que nuestra ciudad o pueblo constituye el hábitat cotidiano donde nacemos, nos movemos y vivimos.
Todo elemento, actitud ocircunstancia que altere determinados parámetros de nuestro entorno, y ello origine un cambio negativo en nuestra conducta o persona, bien puede definirse como "contaminante". Las vallas son el mediopublicitario que mueve a miles de personas a adquirir un producto, y por ende es un generador de altos índices para la economía de un país
Se refiere al abuso de ciertos elementos “no arquitectónicos” quealteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan, a menudo, una sobreestimulación visual agresiva, invasiva y simultánea. Es la alteración visual de la imagen y fisonomíadel entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas depublicidad.
 Toda forma de interferencia que pueda generar un mensaje visual o su estructura portante que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o de cualquier componente delentorno.

Factores que estimulan la contaminación Visual.
* Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.

* Exceso de  avisos publicitarios ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia Visual
  • Ecología visual
  • Ecologia visual
  • Ecología visual
  • Ecologia visual
  • Ecologia visual
  • trabajo visual
  • Trabajo de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS