Primer Trabajo De Metodologia De Investigacion Yeimy

Páginas: 21 (5155 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015













Metodología de la
Investigación






Profesor: Integrante:
Daulys Salazar. Adonis Barroeta M.
C.I. 20.413.206








Caracas, 06 de OCTUBRE de 2015.


INTRODUCCION

Ésta investigación tiene como objetivo obtener y analizar lainvestigación aplicada en el conocimiento, aprendemos la opulencia intelectual de la realidad o de una relación entre la facultad, ya que nos relacionamos con el mundo exterior. El hombre a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que lo rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes que le han surgido de su contacto directo e indirecto con lasformas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta. En la adquisición del conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y adquisición del mismo.
Según la definición que se utilice, se considera que todas estas actividades puede no llamarse investigación o conocimiento, es obvio que tal designación tiene poco significado cuando incluyeindiscriminadamente cualquier clase de actividad nueva y diferente.





















Conocer

Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con la que nos relacionamos con el mundo exterior. Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.
La adquisición del conocimiento está en los mediosintelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc...) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.
Parte de la filosofía que analiza las facultades cognoscitivas del hombre y su capacidad de captar la realidad en sus diversas manifestaciones es más que unadisciplina filosófica general, esta no se ocupa de una vedad particular de algún campo de la ciencia sino que se ocupa del cuerpo de las verdades cognoscibles. Es el conjunto de principio que por su explicación sistemática, se determina el modo de conocer los aspectos de la realidad el cual abarca desde su reflejo superficial hasta el dominio de las leyes que rigen sus fenómenos.

El mundo que nos rodeanos envía constantemente Estímulos Sensoriales que son captados por nuestros distintos órganos y que posteriormente, a través de los Cinco Sentidos, se conectan con nuestro Sistema Nervioso que los transforma en pequeños Impulsos Eléctricos que con la acción de nuestro importante órgano como lo es el Cerebro, nos permiten percibir todo nuestro entorno y los cambios que éste genera, además depoder realizar distintas acciones sobre el mismo.

Esta información la recibimos en forma constante, pudiendo seleccionar el Foco de Atención hacia la misma, pero siempre captando distintos Datos Sensoriales que son posteriormente ordenados y transformados en una Información, que puede o no ser utilizada por el individuo de acuerdo al grado de importancia que posea.

Dado que recordamos las cosas quenos suceden gracias a nuestra Memoria, esta información puede ser posteriormente Adquirida o Aprehendida y pasa a formar parte de lo que es nuestro Conocimiento, siendo considerado éste como todo conjunto de datos (es decir, información) que hemos "almacenado" en nuestra memoria para su posterior utilización o aprovechamiento.

Un caso muy práctico y fácil de entender acerca del conocimiento esnuestra Formación Educativa, teniendo distintas etapas de desarrollo que son coincidentes al Desarrollo Biológico y que son distribuidos por las distintas Edades Escolares para poder obtener el mayor potencial posible, nutriéndonos de información valiosa para nuestra vida cotidiana, comunicaciones, formación profesional y cultural, entre otros factores.

No toda información que es memorizada es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo De Metodologia Primer Semestre
  • Primer Trabajo De Investigacion
  • INVESTIGACION PRIMER TRABAJO Completo
  • Primer Trabajo De Investigacion
  • Primer EncuentroTaller En Metodologia De La Investigacion 1
  • Resumen, Primer Capitulo De Metodología De La Investigacion
  • Trabajo Metodología De La Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS