Primer trabajo

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Los distintos modelos o aparatos que sirven para manipular y mantener la mercancía en un almacén son, descritos a rasgos generales, los siguientes:
• Equipos con movimiento y sin traslado: Son equipos que están fijos al suelo o techo del edificio, presentan la ventaja de permitir un transporte continuo de mercancías, cuyo flujo puede ser constante. La gran desventaja es que sí está mal situadosupone un gran inconveniente, ya que dificulta el movimiento en el almacén. A este grupo pertenecen todos los tipos de cinta transportadora, los más comunes son:

o Cinta transportadora de banda. Está constituida por una plataforma deslizante o banda, de goma u otro material, que se sitúa sobre una serie de rodillos; es muy utilizada para el transporte de productos a granel (aquellos que noestán empaquetados ni embalados, como por ejemplo arena o manzanas sueltas)

o Cintas transportadoras de rodillos. Están formadas por una pista de rodillos, los cuales se mueven al pasar la mercancía por encima sin precisar de otra fuente de energía. En función de la separación existente entre los rodillos se puede utilizar para un tipo u otro de mercancía.

o Cintas transportadoras mixtas.Están constituidas por las cintas de bandas y las de rodillos.

o Grúas aéreas. Son aparatos utilizados para actuar dentro de un área limitada con grandes pesos. Podríamos destacar su elevado precio y que su uso está muy extendido en los puertos. Distinguimos varios tipos:

 Puentes grúa. equipos de elevación de carga que se desplaza por un carril formado por raíles, los cuales están sujetos enla parte superior del almacén. Es decir, son aquellas grúas aéreas que se sujetan y mueven por el techo. Estos elementos de transporte interno presentan la ventaja de mantener despejado el suelo del almacén mientras que la mercancía se traslada de un lugar a otro; pero, por otra parte, para su instalación se requiere que los techos del edificio sean muy altos y resistentes.

 Grúas pórtico. Esuna variante del puente grúa. La diferencia es que el carril de desplazamiento del aparato está soportado por un pórtico rectangular que se desplaza por el suelo.





• Equipos con movimiento y capacidad para trasladarse. Son equipos con movimiento propio, es decir, se trasladan de un lugar a otro del almacén al mismo tiempo que transportan la mercancía. No requieren instalación, peroalgunos necesitan que el suelo tenga unas condiciones especiales para poder usarse.

o Las transpaletas. Son medios mecánicos capaces de transportar y elevar un palé. Se usan con frecuencia en almacenes de menor tamaño, con unas dimensiones pequeñas y sin demasiada altura.

Para que sean eficaces las distancias que recorren no deberían pasar los 40 metros. Las hallamos generalmente en losmuelles de carga y descarga, además cumplen una función muy importante en las zonas de recepción, expedición y almacenamiento.

Son muy usadas en establecimientos comerciales. Distinguimos dos tipos:

 La transpaleta manual. Aquellas transpaletas que se mueven y elevan gracias a la fuerza de una persona. Muy fáciles de manejar y tienen un mantenimiento mínimo.


 La transpaleta motorizada.Utilizan un dispostivo eléctrico para efectuar su movimiento y elevación. Su desplazamiento efectivo es entre 25 a 100 metros. Dentro de este mismo grupo, distinguimos otros sub-grupos:

• Transpaletas eléctricas: las maneja una persona, pero sin ir a bordo.

• Transpaletas eléctricas con conductor a bordo. El conductor puede ir de pie, apoyado o sentado en la transpaleta, si lleva incorporadoun volante para la conducción.



• Transpaleta de tracción eléctrica y elevación manual. Como su propio nombre indica, el movimiento de la carretilla se realiza con el motor eléctrico pero la elevación sigue siendo manual.


• Transpaletas de tracción y eleveación eléctricas. Se mueven y elevan gracias a la electricidad, totalmente motorizadas. Por este motivo precisan de baterías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer trabajo
  • primer trabajo
  • Mi Primer Trabajo
  • PRIMER TRABAJO
  • Mi primer trabajo
  • Primer trabajo
  • Primer trabajo
  • Primer Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS