Primer trimestre

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Ensayo psicología

Nombre: Joselin Díaz
Carrera: Técnico Social- P.I.
Profesor: Sylvia Alvares

Primer Trimestre

Aunque no podamos creer en el primer trimestrede embarazo, el bebé ya cuenta con todos los órganos y sistemas formados. Sin embargo, es muy pequeño aún,  y sus sistemas y órganos no están maduros.
Es el periodo en que se producen cambiosfisiológicos en el organismo materno.
En este periodo la madre sufre cambios leves como; ausencia de menstruación, le aumenta las mamas y una pequeña variación del abdomen, el cuerpo no tiene aspecto deembarazo, no hay señales de que hay un bebé dentro de la mujer.
Por lo general las mujeres embarazadas se sienten con más sueño y cansadas estas necesitan más descanso, y por el contrario otrassienten más energía y vitalidad.
La aréola, el área pigmentada que rodea al pezón, adquiere una coloración más oscura y por debajo de la piel aparece una red de líneas azuladas que suministra sangre a lospechos.
También es común que la mujer sienta necesidad de orinar con más frecuencia ya que el útero comienza a presionar sobre la vejiga.
El primer requerimiento de sueño es beneficioso para lagestión al igual que el insomnio puede ser expresión de una situación de gran ansiedad producida por el embarazo.
En este periodo la ansiedad de apetito aumenta, o quiere comer un alimento en especiallo cual tiene nombre como “antojos” el cual está relacionado con la necesidad de cubrir en el organismo determinado elemento que se encuentra en el déficit.
Por otro lado las náuseas y vómitostienen una base hormonal, que son por lo general en la mañana y la intensidad depende de la sensibilidad de la mujer a los cambios hormonales.
También se producen cambios psicológicos.
En el primertrimestre del embarazo es frecuente que la mujer experimente también cambios de humor. Esto se debe probablemente a los cambios hormonales necesarios para que el cuerpo pueda mantener el embarazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer trimestre de embarazo
  • Ecografia Primer Trimestre
  • Complicaciones en el primer trimestre del embarazo
  • Apunts Historia Primer Trimestre
  • Descripcion Del Primer Trimestre Del Embarazo
  • EMBARAZO DEL PRIMER TRIMESTRE
  • Proyecto primer trimestre
  • HEMORRAGIA DEL PRIMER TRIMESTRE DEL EMBRAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS