Primer Trimestre

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
José Carlo Rodríguez Ramírez
Carne: 1210753

Autoevaluaciones

Análisis final 1
Lic. Julio Alvarado
7/3/2012

Percepción
Autoevaluación
1) Que es la percepción y en que se diferencia de la apersepcion tendenciosa?
La percepción es el desarrollo dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro de la estructura del medio que lo rodea. Las personas somos más quereceptores de estímulos captamos lo que vemos lo que ocurre a nuestroalrededor. Así mismo vemos a las personas no como son sino lo que significan para nosotros no damos una percepción critica.

La percepción tendenciosa es   como se percibimos todo y además no vemos más allá de lo que parece ejemplo: una persona está mal de salud y él se ve como si no le pasara nada. 

2) ¿Por qué cadapersona percibe de diferente forma?: Habrá personas que tiene el misma opinión y pueda ser que cada persona tiene su propio criterio pero eso no significa que todos tenga un propósito en sus vida demás hay un cultura que cada uno lleva y tiene sus propias criticas.

3. ¿Con base a lo leído como entiende el termino realidad?   En cierto punto las personas hacemos nuestro propios sueños y visualizamosnuestro intereses, como queremos ver nuestra vida como quisiéramos que fuera o así mismo percibimos una   manera muy diferente pero saben las personas que hay una realidad   a todo pero sin embargo se puede ser realidad con el esfuerzo de las personas.   

4) cual es la diferencia en analizar la conducta con un porqué y un para qué?
Analizar la conducta con un porque es el motivo de la razón queactúa el comportamiento humano variando en su situación emocional y la circunstancias mientras que si entendemos la conducta desde el fin que la persona persigue, este se convierte en el responsable de sus propias interpretaciones y de sus propias decisiones. El porque del análisis es el móvil de la persona ya que tiene un interés emocional mayor al de otras circunstancias.

5) ¿Por quéla psicología alderiano es una teoría teodologica y no causal?

Todas las personas vamos por la vida   aprendido de ella, pero somos víctimas por la circunstancias que se nos presente y por los errores, y así es como se   visualiza y aprendes de los errores es una teología y la teoría causal es cuando   las personas antes de dar una paso al objetivo que tiene en su vida lo analiza y visualiza y así nose lleva únicamente por lo que percibe.
Sentimiento comunitario
Evaluanet

    1)¿En qué consiste el nosotros primario?

      Es la primera relación que llevada a cabo la madre y el hijo, sobre la que se establecen las demás relaciones sociales.

    2)¿Qué función juega el sentimiento comunitario en el desarrollo delsentimiento de pertenencia?

      El sentimiento comunitario se basaen poder ayudar a los demás, y cuando es tomado en cuenta empieza a funcionar el sentimiento de pertenencia ya que seda la sensación de pertenecer a un grupo en donde pueden ser tomadas en cuenta sugerencias y opiniones como tal.

    3) Indique la relación que existe entre el sentimiento comunitario y elsentimiento común.

      Es que el ser humano es social por naturaleza, no puede vivirsolo y necesita de los demás, cuando es tomado en cuenta en un grupo social,   nace su deseo de cooperar en él.

    4)¿Cómo puede manifestarse la adaptación al grado de sentimientocomunitario de una persona ante un grupo?

      Cuando una persona es miembro de un grupo y es tomada en cuenta con sus opiniones, va a tener el sentimiento de querer colaborar y va a tener una mayor facilidad derelacionarse socialmente con otros grupos sociales, mientras que si a la persona no se le toma en cuenta   crece en él una timidez mayor y la creencia de que lo que él piensa no es necesario para los demás.

    5) El grado de sentimiento comunitario ¿puede se variable? Explique.

      El sentimiento comunitario puede ser variable ya que la persona se adapta o se acopla al medio en que vive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer trimestre de embarazo
  • Ecografia Primer Trimestre
  • Complicaciones en el primer trimestre del embarazo
  • Apunts Historia Primer Trimestre
  • Descripcion Del Primer Trimestre Del Embarazo
  • Proyecto primer trimestre
  • EMBARAZO DEL PRIMER TRIMESTRE
  • primer trimestre del embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS