Primer viaje de colon

Páginas: 19 (4550 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Universidad Autónoma de Santo Domingo. UASD.
Facultad de Humanidades. FH.
Escuela de Historia y de Antropología.

Historia Dominicana. Sección 68. S -Verano 2011.

Tema: Primer Viaje de Colon.

Nombres: Patricia C. Herrera S. Matricula: 100111196
Prof. Bernardo Santana
Fecha: 28/06/2011
INTRODUCCIÓN
La expansión marítima de la cultura occidental se produjo simultáneamente con otrosdos acontecimientos, el Renacimiento y la reforma, que contribuyeron a formar en el hombre de Occidente un nuevo concepto de la naturaleza, del hombre mismo y de la vida humana.
Para tratar de comprender lo que realmente permitió el descubrimiento de América, es necesario recordar algunos antecedentes:
*Las relaciones comerciales con Oriente, iniciadas por los venecianos. Sobre todo por MarcoPolo, a través de los viajes que realizó en el siglo XIII.
*La conquista de Constantinopla por los turcos, a mediados del siglo XV, lo que produjo el bloqueo del tráfico de especias por el Mediterráneo. Los europeos iniciaron entonces, la búsqueda de nuevas rutas comerciales que los llevaran a Oriente.
*La necesidad de obtener productos asiáticos como la seda, la pimienta y el clavo de olor.*Los progresos técnicos que permitieron la navegación oceánica. Como la brújula, el sextante, la cartografía, el uso de la carabela y la idea de la esfericidad de la tierra.
Todos estos antecedentes hicieron posible el inicio de las grandes exploraciones marítimas europeas encabezadas por los portugueses y los españoles
En este trabajo veremos la vida y obra de Cristóbal Colón sus viajes y susprincipales hazañas en pro del Descubrimiento de América.

Primer viaje de Colón

Antecedentes

Objetivos

Colón pretendía llegar a las Indias por el lado oeste comprobando que la tierra era redonda y no plana.

Preparativos

Capitulaciones y órdenes reales

Capitulaciones de Santa Fe (17-04-1492)

Real provisión ordenando a ciertos vecinos de Palos a poner dos carabelas al servicio deColón (30-04-1492)
Entre las diferentes reales provisiones y cédulas concedidas a Colón, para la realización de su proyecto, una de ellas era la dirigida algunos de los vecinos de la villa de Palos por una sanción que les había impuesto el consejo real.
La real provisión fue leída el 23 de mayo de 1492, a las puertas de la Iglesia de San Jorge de Palos, en presencia de Cristóbal Colón, frayJuan Pérez y las autoridades locales, en dicha disposición real se ordenaba a dichos vecinos poner a disposición de Colón dos carabelas totalmente armadas y aparejadas.
Real Provisión de los Reyes Católicos
Dirigida a ciertos vecinos de Palos para que entreguen a Cristóbal Colón dos carabelas
... Vien sabedes como por algunas cosas fechas e cometidas por vosotros en desserbicio nuestro, por losdel nuestro Consejo fuistes condenados a que fuésedes obligados a nos serbir dos meses con dos carabelas armadas a vuestras propias costas e espensas cada e quando e doquier que por nos vos fuese mandado so ciertas penas, segund que todo más largamente en la dicha sentencia que contra vosotros fue dada se contiene. E agora, por quanto nos avemos mandado a Christoval Colón que vaya con tres carabelasde armada, como nuestro capitán de las dichas tres carabelas, para ciertas partes de la mar océana sobre algunas cosas que cunplen a nuestro servicio e nos queremos que llebe consigo las dichas dos carabelas con que asy nos aveis de servir...
Granada, 30 de Abril de 1492.
Archivo General de Indias. Signatura: PATRONATO, 295, N.3.

Primer viaje (3 de agosto de 1492-15 de marzo de 1493)Finalizados todos los preparativos, la expedición salió de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492, con las carabelas La Pinta y La Niña, y con la nao Santa María con una tripulación de unos 90 hombres. En diversas pinturas y otras obras artísticas se ha reflejado la presencia de algún sacerdote o religioso, sin embargo en esta primera expedición no viajó ningún clérigo entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de Colon en su primer viaje
  • Primer viaje de cristobal colon
  • Primer Viaje De Cristobal Colón
  • El primer viaje de Colon
  • primer viaje de colon
  • Dialogo Del Primer Viaje De Colon
  • Fuentes Primarias El Primer Viaje De Colon
  • el primer viaje de cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS