Primer Viernes De Marzo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PRIMER VIERNES DE MARZO
Miguel Alejandro F. Juárez Martel
El primer viernes del mes de Marzo es un día muy especial en el Estado de Veracruz en particular en la zona de Catemaco, considero un lugarde magia y misticismo.
Este viernes según los brujos de la región es el día en que la Luna emite mayor cantidad de energía cósmica. Momento en que se dedican a realizar limpias, amarres, etc.
Parerecibir tal día a punto de finalizar el jueves se comienza una celebración denominada “Misa Negra de los Brujos Blancos”, su finalidad es retirar todo lo negro que lo brujos se han quedado de cadalimpia. Además de poder cargar de energía positiva los instrumentos que usaran para cada uno de sus trabajos.
Este día nos muestra la gran multiculturalidad que tiene nuestro país pero también esefuerte nexo que nos une a otras culturas como la negra. Ya que es esa cultura la que introduce la santería en nuestro país.
Es precisamente de la santería de donde se desprende este día, ya que tienerituales muy parecidos que se combinaron con las tradiciones de las culturas prehispánicas del México antiguo.
Estas prácticas al tener una cierta antigüedad se han vuelto una manera de resolver ciertosproblemas o situaciones que se piensa son provocados por seres sobrenaturales o incluso ya escritos por el destino, tales como enfermedades, desamor o mala situación económica.
Además de ese intentopor resolver ciertas cuestiones, son de un fácil acceso económico para las personas que en muchas ocasiones se les concede la gracia de poder cumplir el objetivo por el cual fueron con el brujo.Esta tradición en mi opinión es la fusión de mucho factores culturales (el encuentro de dos culturas como son la negra y la prehispánica), históricos (no olvidar que en el pasado antes de la llegada delos negro en el México antiguo las diferentes civilizaciones tenían sus propios rituales para evitar las “fuerzas malignas”), económicos (la sociedad de la colonia apenas si tenía el recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Metodo Viernes 8 De Marzo
  • TALLER DE CUALITATIVA VIERNES 27 DE MARZO
  • Trabajo De Leo Y E Para Viernes 06 De Marzo
  • Planificacion Viernes 27 Marzo
  • VIERNES 14 DE MARZO DEL 2014
  • viernes
  • VIERNES
  • Viernes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS