primer a o de vida del ni o

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Ensayo de: El primer año de vida del niño

Yo pienso que el de primer año de vida me funciono mucho para las practicas que estoy haciendo en el pree kínder porque vienen muy bien explicadas las etapas de los niños pequeños te explica cosas que en la escuela no dicen o en alguna otra parte como él porque es tan importante cuando la mama le da pecho a su hijo. Por lo que yo entendí es como élbebe crea un lazo con la madre y ese contacto hace que él bebe crezca sin miedos o autoestima baja, ya que si este contacto no se da el niño podría padecer de falta de personalidad y autoestima. Así como la reacción del bebe recién nacido cuando es colocado en una pose para amamantar que realmente no percibe o reconoce las sugestiones de alimento, solo si tiene hambre. Pero en realidad no identificala leche como tal, ni el biberón. Solo reconoce por si el pezón cuando está en su boca y empieza a succionar como respuesta a este estímulo. Pero si él bebe paso varias horas llorado por hambre aunque la mama le de pecho este no recocerá el pezón ya que su atención estará dirigida a otra cosa como el llanto, así que la mama tendrá que está estimulando constantemente con el pezón para que él bebevuelva su atención a él y empieza a comer.
De este primer capítulo lo más interésate fue que el las mujeres de la isla Bali amamantan a sus hijos de forma vertical y según estudios el equilibrio de los infantes balineses ha de ser contraria a la de los infantes occidentales.



El estímulo más importante para él bebe durante su primer mes de vida es el contacto visual que él tiene con su madre yasí él bebe entiende después de casi 6 semanas el primer satisfactor e sus necesidades es su mama.
Después conforme él bebe va creciendo el rostro humano se vuelve en un perceptor visual privilegiado , que prefiere ver rostros que otras cosas. Él bebe empieza a tener control sobre su equipo somático y ahora responderá con sonrisas al rostro de otra persona. Y la sonrisa es considerada como la primeraconducta activa del infante ya que es dirigida eh intencional.
Para que él bebe responda con una sonrisa al rostro es necesario ponérsele de frente y que el rostro este en movimiento, también decía el libro que los bebes que fueron criados con biberón tienen también una cierta respuesta a este como succionar al verlo o quererlo tomar de la mano pero nunca responderán con una sonrisa como con elrostro.
Cuando miras de frente a un bebe, luego pones tu rostro de perfil este reaccionara desconcertado ya que buscara con su mirada “ el otro ojo que ha desaparecido” o podría responder con una especie de shock. Esto demuestra como él bebe de 3 meses aun es incapaz de reconocer al rostro humano de perfil.

Después viene varios experimentos que hacen colocando mascaras enfrente de los bebes parademostrar los resultados que acabo de mencionar.

Luego volviendo un poco al contacto de madre a hijo en el libro menciona que cada acción de la madre es un estímulo para él bebe y el tratara de responder siempre y por eso es que las mamas tienen que ser cuidadosas con las acciones, palabras o tonos de voz al estar cerca de su hijo ya que ellos captan todo esto y todas estas acciones en el primeraño de vida del bebe son las más importantes en el desarrollo de la personalidad del niño.
En esta parte comienza el proceso de “la recompensa y el castigo” o “probar equivocándose”.
Lo que es cuando la madre empieza a identificar cuando el llanto del bebe es por alguna necesidad o atención de afecto. Aquí es donde la madre empieza a distinguir, o bueno debería empezar a distinguir un llantofalso de uno de verdad.
Pero también esto conlleva a que privar al bebe del afecto es tan dañino como privarle del afecto del placer. Y dejar inactivo cualquiera de estos afectos transformara el equilibro del desarrollo de la personalidad.

En el octavo mes de vida de vida del bebe aprendí que se produce un cambio de la conducta del bebe hacia los otros. Él bebe ya no responderá con una sonrisa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PRIMER A O DE VIDA
  • El primer año de vida del niño
  • Nutriendo El Primer Año De Vida
  • La crisis del primer cuarto de vida
  • Nutricion en el primer año de vida
  • La vida en primer lugar
  • El primer amor de mi vida
  • Menu en el primer año de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS