Primera actividad complementaria macroeconomia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
PROGRAMA DE : CONTADURIA PUBLICA

Asignatura: ECONOMÍA III A

Parcial : PRIMERA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Tutor :JAIRO TREJOS LEÓN

Alumno: ALEX ALBERTO RAMÍREZ NUZA

CODIGO: D6301836


Documento de Identidad: 18004445


Fecha: 5/11/11

1-¿Por que le conviene Colombia firmar un TLC con EstadosUnidos?

* Porque ofrece grandes ventajas para nuestro país, dado que permite a los empresarios colombianos entrar al mercado más grande del mundo en condiciones preferenciales.
* Porque países quecompiten con nuestra oferta exportable, han firmado acuerdos de esta naturaleza con EEUU (o están en proceso de
hacerlo). Esto supone que nuestros productos perderían su competitividad si Colombiano negocia un TLC que le garantice márgenes de preferencias iguales o mejores a los de sus competidores.
* Porque es el país que hoy en día compra más productos colombianos, generando empleo eimportantísimos ingresos para nuestro país.
* Porque Colombia necesita complementar y compensar el bajo dinamismo en las ventas hacia los países vecinos con ventas a mercados grandes, dinámicos y conalta capacidad de compra.
* Porque debemos buscar que otros productos, distintos al café y al petróleo (los cuales Colombia ha vendido tradicionalmente al exterior) además de otros servicios,tengan un mercado permanente y sin barreras para generar más empleo y bienestar a la población.
* Adicionalmente, ante la eventualidad de una disminución de las reservas petrolíferas probadas delpaís y una declinación de las exportaciones petroleras a EEUU, es necesario que Colombia compense progresivamente una disminución de las mismas y aumente sus flujos de inversión extranjera.

2-¿Es elTLC la receta para sacar adelante el país?

Precisamente por estar en la era de la globalización, Colombia debe buscar su inserción efectiva a los mercados independientemente de la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Actividad Complementaria MAT FIN1
  • Actividades Complementarias
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
  • Actividades complementarias
  • Activos complementarios
  • actividad complementaria
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
  • actividad complementaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS