PRIMERA ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

MATERIA REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

GRUPO V11 (MODALIDAD VIRTUAL)

TEMA: PRIMERA ACTIVIDAD EVALUADA

CATEDRATICA: LIC. ISABEL SANTOS FIGUEROA.







ALUMNO: JULIO CESAR AGUILAR PEÑATE

CARNET: AA 200513





FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 30 DE JULIO 2014.

TAREA DE INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOSINDICACIONES:

a) En un diccionario Enciclopédico: Larousse, Océano, o cualquier diccionario enciclopédico, investigar los siguientes conceptos relacionados con la Ortografía y la Redacción. Complementar el siguiente cuadro sinóptico.
b) Haga una portada con su fotografía reciente. Puede hacerle cambios de tamaño de celdas, colores, etc póngale su creatividad y envíela a la U virtual.


CONCEPTOSIGNIFICADO DE DICCIONARIO
ILUSTRACIÓN O IMAGEN
COMENTARIO PERSONAL

SEMIOLOGÍA
La semiología es una ciencia que se encarga del estudio de los signos en la vida social.
.

Esa Ciencia seria parte de la psicologia social y psicologia en general.

SEMIÓTICA
La semiótica es la ciencia o disciplina que se interesa por el estudio de los diferentes tipos de símbolos creados por el serhumano en diferentes y específicas situaciones.



En la semiótica se dan corrientes muy diversas y a veces muy dispares por lo que más que una ciencia puede considerarse un conjunto de aportaciones por la ausencia del signo y el análisis del funcionamiento de códigos completos.

LINGÜÍSTICA
Se designa con el término de lingüística a la disciplina que se ocupa del estudio científico de laestructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los propios hablantes de ellas tienen de las mismas.

Entonces, la lingüística, como cualquier ciencia, se centra en estudiar y explicar las leyes que mandan en el lenguaje, explicándonos a todos cómo es que las lenguas han funcionado en un determinado momento del tiempo, cosa que también nos permitirá comprender su funcionamiento general.FONOLOGÍA
La fonología se ocupa en primer lugar de analizar o de tratar de comprender las diferentes estructuras y sistemas de sonidos que componen el lenguaje, por ejemplo a través de la rima, de las acentuaciones, etc.

Es realmente importante observar cómo las mismas letras o caracteres que se utilizan una y otra vez para formar diferentes palabras pueden tener por cada una de esaspalabras un sonido diverso y distinto al resto. Así, algunas letras pueden ser más duraderas en algunas palabras pero más cortas en otras, mientras que otras letras pueden tener mayor poder sonoro en determinadas palabras o expresiones sonoras.


FONÉTICA
la fonética se interesa especialmente en analizar cómo el ser humano produce los diferentes sonidos que luego se utilizan en el habla. 

Eneste sentido, la fonética crea diferentes simbologías que buscan representar cada uno de esos sonidos a fin de hacerlos más fáciles de reconocer y analizar. Así, cada palabra se compone de un conjunto específico de sonidos que por lo general se representan con símbolos diferentes a los que representan las letras del abecedario.

GRAMÁTICA
Se conoce con el término de gramática al estudio de lasreglas y los principios que rigen y regulan el uso de las lenguas y a cómo las palabras deben estar organizadas dentro de una oración.

Pero a la vez, la gramática, es en efecto el conjunto de reglas y principios que mandan en el uso de un lenguaje determinado, porque cada lenguaje ostenta una propia y exclusiva gramática.

SEMÁNTICA
La semántica es la parte de la lingüística que estudia elsignificado, la interpretación y el sentido de los signos lingüísticos, de las palabras, de los símbolos, de las expresiones y de sus combinaciones, sus formas gramaticales y sus cambios, así como su evolución en el tiempo.

La Semántica refiere a todo aquello que está vinculado o pertenece a la significación de las palabras. La misma está asociada al significado, interpretación y sentido de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Ortografia
  • primera actividad
  • Primera actividad
  • primera actividad
  • PRIMERA ACTIVIDAD
  • PRIMERA ACTIVIDAD
  • PRIMERA ACTIVIDAD
  • Primera Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS