Primera Actividad

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
1° Jornada del Curso de Apoyo a la Enseñanza del Área de Educación Sexual.
Tarea de Campo:
a) A partir del cuento de Benedetti, qué reflexión le surge al respecto a cómo las/os niñas/os construyensus conocimientos sobre Sexualidad.
En la actualidad, nos encontramos en un sistema y en una sociedad que, tal como la plantea Jeffrey Weeks, plantea la Sexualidad como parte de un sistema dereglamentación, que impone restricciones, permisos, prohibiciones, límites y posibilidades de quién y de cómo se maneja la estructura y se entiende a la Sexualidad.
Este hecho, sumado al aumento en el acceso alos Medios Masivos de Comunicación que tiene la sociedad en general y a la que tienen acceso nuestros niños, abre un amplio abanico de posibilidades y de fuentes, que se pueden considerar como un“arma de doble filo”, ya que dependerá del manejo que los niños tengan de estos medios, de la supervisión y de la orientación que se haga tanto desde la familia, como de los centros educativos; el hechodel enfoque que vayan tomando los niños de lo que es la Sexualidad. Hoy en día se podría considerar a los MAS Media, como otro protagonista en la construcción de este concepto, ya que es tan amplio elabanico de información idónea o inapropiada que se puede hallar sobre la misma; que tenemos en nuestras manos a niños que se encuentran potencialmente expuestos.
Esto y el hecho de que vivimos en unasituación de choque, entre el cómo abordamos la Sexualidad los adultos y cómo se la presentamos a los niños; así cómo también la manera en como la vivenciamos nosotros como niños, dificulta y nopermite manejar a ciencia cierta, un enfoque que le permita a los niños poder alcanzar un concepto de Sexualidad, que les dé lugar a integrarse a la sociedad, sin correr el riesgo de ser rotulado,marginado o discriminado en su futuro cercano y en sus elecciones sexuales.
Cómo todo conocimiento, la idea de Sexualidad se debería ir construyendo a partir de nuestras experiencias personales, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera actividad
  • primera actividad
  • PRIMERA ACTIVIDAD
  • PRIMERA ACTIVIDAD
  • PRIMERA ACTIVIDAD
  • primera actividad
  • PRIMERA ACTIVIDAD
  • PRIMERA ACTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS