primera compañia de seguros en mexico

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Primera compañía de seguros en México.
Fue en el año 1789 cuando se fundó la primera compañía de seguros en el puerto de Veracruz nombrada Compañía de Seguros Marítimos de Nueva España, que teníacomo propósito cubrir a las embarcaciones de riesgos tales como atracos de barcos piratas.
Recientemente la historia de México, tiene como antecedentes formales del seguro, con sus regulaciones antela ley, cuando en el Código Civil se legisla el Contrato del Seguro, suceso registrado en el año de 1870 y más adelante, como parte del proceso de  evolución de la industria del seguro se fundó laprimera Asociación Mexicana de Agentes de Seguros.




Recientemente la historia de México, tiene como antecedentes formales del seguro, con sus regulaciones ante la ley, cuando en el Código Civil selegisla el Contrato del Seguro, suceso registrado en el año de 1870 y más adelante, como parte del proceso de evolución de la industria del seguro se fundó la primera Asociación Mexicana de Agentesde Seguros.

Hoy por hoy las necesidades de la sociedad son diferentes y podemos disfrutar de los beneficios que nos brindan los seguros con distintas coberturas que abarcan desde la casa hastapertenencias valiosas, en un principio, la asociación mexicana de agentes de seguros cubría en su mayoría sólo incendios, pues era uno de los riesgos de la época, indiscutiblemente las coberturas vancambiando según el contexto y las necesidades de los usuarios. En la actualidad se registran ya pólizas de seguros inimaginables hace algunos años como por ejemplo para proteger a las mascotas, a algunaspartes del cuerpo, caballos de carreras, entre otros.

La función del seguro dentro de la sociedad es clara, proporciona un financiamiento monetario ante cualquier imprevisto que represente unfuerte desembolso para la persona afectada, por eso es importante su presencia en las economías modernas, pues reemplaza la destrucción o pérdida de los bienes materiales de tal forma que los daños no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañias de seguro en mexico
  • Compañia De Seguro
  • Compañias De Seguro
  • Compañias de seguros
  • Compañia De Seguros
  • Compañia de Seguros
  • Compañia de seguros
  • DEMANDA DE UNA COMPAÑIA DE SEGUROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS