primera computadora

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Z1: la primera computadora del mundo, año 1936
En muchos sitios presentan a ENIAC como la primera computadora. ¿Qué hay de cierto en ello? ¿Fue la primera? En este artículo mostraremos la verdad. 
En muchos lugares presentan a ENIAC  como la primera computadora que data del año 1946.
Son interesantes sus características: ocupaba una superficie de 167 m2, usaba 17,468 tubos de vacío,necesitaba la operación manual de 6,000 interruptores para su funcionamiento, y su software requería varias semanas de instalación manual cada vez que se modificaba. Ella elevaba la temperatura del local a50ºC. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas. Este trabajo podía demorar varios díasdependiendo del cálculo a realizar.
Pero no fue la primera computadora. En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseñó y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de lahistoria.
Esta máquina era una calculadora mecánica binaria que operaba con electricidad. Recibía datos a través de una cinta perforada que eran leídos por un lector separado de la unidad de control.Trabajaba con lógica booleana y operaba con números en punto flotante. La única unidad eléctrica de esta máquina era un motor para dar la frecuencia del reloj de 1 Herz. Tenía bien separados la unidad decontrol, la unidad aritmética y lógica y la unidad de entrada/salida.
Konrad Zuse diseña Z1 en la casa de sus padres, utilizando la sala principal. La máquina tiene el tamaño de una mesa bastantegrande. La construcción de Z1 fue financiada gracias a los padres de Zuse, sus hermanas y algunos estudiantes.
En 1943, la Z1 fue destruida por un bombardeo en Berlín, junto con todos sus planos deconstrucción.
La primer computadora comercial
Ahora veamos la primer computadora creada para su comercialización que salió al mercado mundial.


La válvula electrónica, también llamada válvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras computadoras
  • La primera computadora
  • primera computadora
  • Primera computadora
  • Las Primeras Computadoras
  • Primera Computadora
  • primera generación de las computadoras
  • PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS