Primera Comunión

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Primera Comunión

1. MONICION DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a esta fiesta. Estamos aquí acompañando a estos niños que hoy, por primera vez, participaran de la mesa de los cristianos, la mesa de la eucaristía. Ellos se han preparado, junto con sus padres, y estamos todos aquí acompañándolos con la alegría de la fiesta, con el cariño, con la amistad. Y acompañándolos sobre todo, connuestra oración.
Estos niños, que son familiares nuestro o hijos de amigos nuestros, se merecen esta atención, esta oración nuestra.
Hoy nuestra comunidad parroquial recibe alrededor de su mesa eucarística a estos niños. Queremos demostrarles a estos niños y a estas niñas nuestro afecto y nuestra alegría con un aplauso…
2. CANTO DE ENTRADA
3. UN PAPA LE PIDE A LA COMUNIDAD QUE ACEPTE A LOS NIÑOSA LA MESA EUCARISTICA
Queridos hermanos, para nuestros hijos e hijas el día del bautismo pedimos a Dios el don de la fe, y pedimos a la iglesia que la recibiera como sus miembros. Estos niños han crecido, y hoy pedimos para ellos a Cristo, el don de su Santísimo Cuerpo y de su Preciosísima sangre, y a ustedes hermanos, para que los convengan a la mesa común, a la mesa de la Eucaristía.
4. UNCATEQUISTA
La comunidad Parroquial nos han confirmado la preparación de estos niños a la Eucaristía: desde hace 7 meses estamos con ellos y hemos tratado de hacer con ellos el camino de preparación a este día, todos nosotros, que ya hemos recibido el don de alimentarnos del cuerpo y de la sangre del señor, con alegría hoy compartiremos este pan y este vino con sus hijos, y pedimos todos alseñor que nos haga vivir como verdadera comunidad, en la que cada uno sepa compartir las alegrías y los sufrimientos de los hermanos.
5. SALUDO DE LOS NIÑOS
UN NIÑO:
Nosotros los niños damos gracias al Señor por el don que hoy nos dará de su cuerpo y de su sangre. Damos las gracias a nuestras familias y a toda la comunidad parroquial, de un modo especial a nuestros catequistas, por habernosayudado a crecer en la fe. Hemos aprendido que hacer la comunión significa aceptar que el señor se da a nosotros, y nosotros nos demos a los demás; por eso hoy nos comprometemos a ser sus amigos y amigas de todos nuestros hermanos, grandes y pequeños.
UNA NIÑA:
En nombre de mis compañeros y mío, agradezco el cariño de todos ustedes y les digo que vamos muy contentos porque recibiremos a Jesús porprimera vez. Queremos que todos participen de nuestra alegría, porque vamos a hacer algo muy importante. También queremos pedirles que nos ayuden con su oración. Deseamos ser cada día mejores, pero somos niños. Ayúdenos con su ejemplo a no distraernos y ser buenos cristianos.
6. SALUDO DEL CELEBRANTE
Bienvenidos todos, en primer lugar ustedes, niñas y niños que hoy por primera vez van a participarde la mesa de Jesús, lo van a recibir a él: él vendrá a su corazón para acompañarlos siempre. Hoy ustedes hacen su primera comunión y todos los felicitamos, porque eso es muy importante.
Bienvenidos también, de una manera especial ustedes los papás de estos niños. Hace algunos años ustedes los llevaron a recibir el bautismo, y entonces se comprometieron a ayudarles a crecer como cristianos, hoyustedes dan un nuevo paso en el cumplimiento de ese compromiso y los acompañan aquí hacer su primera comunión. Les deseo que sepan continuar, acompañándolos y ayudándolos en su crecimiento cristiano.
Bienvenidos todos, familiares y amigos, que quieren celebrar la fiesta con estos niños y con sus padres. Que este encuentro nuestro de esta mañana este lleno de alegría y de fe, para reafirmar,todos juntos, la presencia de Jesucristo que nos acompaña siempre.
Que el Señor Jesús, que nos reúne en torno a su mesa, esté con todos ustedes
Todos: y con tu espíritu.
7. ACTO DE CONTRICCION
Y ahora, en este inicio de nuestra celebración, reconocemos y pedimos perdón a Dios por nuestros pecados. En nuestra vida hay muchas experiencias que no son como deberían ser, a menudo actuamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primera Comunion
  • Misa de primera comunión
  • Misa de la Primera Comunion
  • misa primera comunion
  • Mi Primera Comunion
  • Primera comunion
  • Primera comunion
  • Primera comunion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS