Primera condición de equilibrio

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Equilibrio traslacional

1.- PROPÓSITO DEL TRABAJO:
Demostrar y facilitar la realización de la primer práctica que trata del equilibrio traslacional originalmente realizada con pesos y poleas. La realización de esta se llevara a cabo por medio del uso de las “applets”, aplicaciones que nos ayudaran a tener una mejor comprensión del tema para así poder llegar a los resultados y a lasconclusiones debidas.

2.-MATERIALES EMPLEADOS:
Para realizar este trabajo se hará empleo de los siguientes instrumentos y/o herramientas:
1.- Una computadora o laptop. Esta tendrá que tener instalados los programas y las actualizaciones que sean necesarias para el debido uso de los applets y así poder realizar una buena práctica. No importa la marca y el tipo de procesador que esta tenga.
2.-Programa y actualizaciones Java. Este programa es de suma importancia para poder llevar acabo el trabajo. Con las debidas instalaciones y/o actualizaciones de este se podrán ejecutar de forma correcta las “applets”. Se recomienda investigar sobre el programa antes de realizar cualquier tipo de instalación y/o actualización de este.
3.- Conexión a Internet. Sin importar la cantidad de megas que estatenga o si es de modo alámbrico o inalámbrico, se requiere una conexión a internet para tener acceso a la red y así poder llevar acabo el trabajo correspondiente.
4.- Cuenta en la plataforma Moodle. Se tendrá una cuenta por cada equipo formado por 5 integrantes. Por medio de esta el maestro enviara los trabajos, investigaciones, apuntes y tareas que se requerirán para la debida realización de lapráctica.
5.- Applets 1 y 2: Estas serán la base de la práctica. Servirán para llevar acabo el experimento deseado con mayor facilidad. Ya se mencionaron anteriormente los programas necesarios para la ejecución debida de estas “applets”. Cada una representa un modelo virtual del modelo que se utilizó para realizar la práctica No. 1 de “equilibrio traslacional”.

6.- Programas Microsoft Word yMicrosoft Excel: En estos programas se realizara el reporte del experimento así como las debidas gráficas que este lleva. Es necesario tener buenas bases en el manejo de las tablas en Excel para poder realizar las operaciones y gráficas que se requieran llevar acabo en la práctica. De no ser así el equipo tendrá que investigar el debido uso de estos programas.

3.- DESARROLLO TEÓRICO:
Uncuerpo se encuentra en equilibrio traslacional cuando la sumatoria de todas las componentes en X y todas las componentes en Y son igual a cero, respectivamente.
Cuando un cuerpo está en equilibrio traslacional no tiene fuerza resultante actuando sobre él.
Fx = Ax + Bx + Cx + Dx…… = 0
Fy = Ay + By + Cy + Dy…… = 0
Esta condición de equilibrio implica que una fuerza aislada aplicada sobreun cuerpo no pueda producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza sea igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio.
El equilibrio puede ser de tres clases: estable, inestable e indiferente. Si un cuerpo está suspendido, el equilibrio será estable si el centrode gravedad está por debajo del punto de suspensión: inestable si está por encima e indiferente si coinciden ambos puntos. Si un cuerpo está apoyado, el equilibrio será estable cuando la vertical que pasa por el centro de gravedad caiga dentro de su base de sustentación; inestable cuando pase por el límite de dicha base, e indiferente cuando la base de sustentación sea tal que la vertical delcentro de gravedad pase siempre por ella.



4.- DESARROLLO EXPERIMENTAL:
4.1.- DESCRIPCIÓN DEL EXPERIMENTO:
El principal motivo por el cual se realiza este experimento es para poder introducir o adentrar al estudiante en el uso de las nuevas tecnologías en el estudio de la física. En este caso (equilibrio traslacional) la práctica se presenta en formatos llamados “applets”. Cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera condición de equilibrio
  • Primera Condicion De Equilibrio
  • Primera Condicion De Equilibrio
  • Primera Y Segunda Condición De Equilibrio
  • ESTATICA PRIMERA CONDICION DE EQUILIBRIO
  • Primera y segunda condición de equilibrio ODONTOLOGÍA
  • Practica Lab De Fisica Primera Condicion De Equilibrio
  • Lab 02 Primera Condición Equilibrio Civil T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS