PRIMERA ENTREGA PROYECTO ETICA EMPRESARIAL

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015


PRIMERA ENTREGA PROYECTO GRUPAL


ETICA EMPRESARIAL







TUTOR:














Bogotá D.C. Marzo 2014
ETICA EMPRESARIAL


La ética pertenece a la rama de la filosofía por lo cual cuando hablemos de ética tenemos que referirnos a la filosofía, la ética comprende entre otros puntos el temperamento, el carácter, los hábitos y el modo de ser de las personas.

La ética surge como una necesidadpara la convivencia del ser humano para lo cual se establecen unas pautas de funcionamiento por cuanto las personas tienen actitudes que se consideran buenas y otras malas esto conlleva a desarrollar normas de convivencia a las cuales se deben ajustar todos los individuos que deseen vivir en sociedad, destacando aquellas actitudes que el grupo social consideran buenas, y que por ende se debenmantener y rechazar aquellas que la misma sociedad considera reprochables.

Es importante destacar que cuando hablamos que es la sociedad la que fija sus pautas de comportamiento para su convivencia lo hacemos por cuanto en algunas culturas el tener más de una esposa se considera reprochable y hasta un delito, otras sociedades esto no ocurre.

























CONTENIDO


1- Tema (aquello queel grupo considere es el asunto que quieren indagar. Escribirlo en máximo 15 renglones) 

2- Justificación (Razones, argumentos que explican por qué se escoge ese tema y sus implicaciones en la comunidad académica y en el entorno social y empresarial, desde la ética. 1 página)

3. Planteamiento del problema (Puede ser una pregunta. Elaborar brevemente aquello que nos interesa resolver en cuantoal tema seleccionado 20 renglones como máximo)
4. Estado del arte (Buscar en los medios electrónicos, en la biblioteca, libros, artículos, ensayos, noticias que se ocupan del tema para saber cómo ha sido abordado en los últimos tres años. Redactar un escrito de 1 página mencionando los autores a trabajar mínimo uno y máximo tres).


























TEMA


Empresas extranjeras que explotanrecursos naturales en Colombia
A raíz de todas las denuncias que ha habido en meses recientes sobre la explotación de recursos naturales en Colombia por parte de empresas multinacionales con ayuda de nuestros políticos, como grupo de trabajo nos preguntamos qué ética manejan las empresas extranjeras frente a nuestros recursos naturales y como explotan desmedidamente sin importar el daño querealizan.
Estos proyectos incluyen devastación de grandes extensiones de tierra que, en muchas ocasiones, abarcan parques naturales y asentamientos indígenas. Las comunidades que ocupan estas tierras son engañadas, amedrentadas y sobornadas por estas empresas, logrando la concesión de las tierras. Es importante que entendamos que con esto sólo ganan unos pocos (familias poderosas en Colombia y empresasextranjeras). El país queda sin recursos, con pobreza y desolación. Además, debemos tener en cuenta que la devastación de los recursos naturales tiene consecuencias muy graves, entre ella que las fuentes de agua y alimento para animales (incluyendo los humanos) y plantas comienzan a desaparecer.




















JUSTIFICACION


Colombia es un paraíso y el atractivo para muchas multinacionalesextranjeras pero hasta qué punto se llega cuando prevalece el poder adquisitivo, cuando se supone nuestro gobierno debe proteger y así mismo invertir para mantener nuestros recursos. Es difícil prevenir la explotación de ciertos recursos naturales, que en muchos casos se hacen sin los debidos estudios.

El propósito de este trabajo es investigar la ética de las empresas extranjeras que explotanlos recursos naturales de nuestro país Colombia. Utilizar esta investigación como herramienta para que los entes gubernamentales o instituciones encargadas brinden las garantías y las soluciones al pueblo Colombiano para que no se siga vulnerando los derechos tanto del medio ambiente como de la población y el impacto nacional.

Hoy en día los gobiernos han tratado de generar responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Empresarial Primera Entrega
  • PRIMERA ENTREGA ETICA EMPRESARIAL
  • tercera entrega etica empresarial
  • ENTREGA DEL PROYECTO DINAMICA EMPRESARIAL
  • proyecto pasivos primera entrega
  • primera entrega proyecto
  • PROYECTO GRUPAL PRIMERA ENTREGA
  • PROYECTO ETICA EMPRESARIAL ENTREGA FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS