Primera etapa de la revoluci n Rusa

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Primera etapa de la revolución Rusa
La Revolución de Febrero de 1917 en el Imperio ruso marcó la primera etapa de la Revolución rusa de 1917.
Esta fue dirigida por socialistas moderados(Mencheviques), fue la que trajo como resultado la caída del Zar Nicolás II y origino, a su vez, el establecimiento de la República con Alejandro Kérenski como primer presidente.
Desarrollo: El ambientepara la insurrección del pueblo contra la monarquía estaba ya preparada, precipitaron, la revolución: la aguda crisis de alimentos que provoco una hambruna general, sobre todo en Petrogrado, lasfrecuentes y aplastantes derrotas de los ejércitos rusos en la guerra contra Alemania y las sangrientas represiones ordenadas por el gobierno
A los obreros amotinados, dirigidos por los Mencheviques, seles sumaron luego los soldados que habían abandonado los regimientos y, finalmente, se sublevaron, también, los marineros del Mar Negro. Ante la insurrección general y la presión del pueblo,Nicolás II, se vio obligado a abdicar el poder (15 de marzo de 1917) en su nombre y en el de su hijo. Entre los obreros, campesinos y soldados se organizo un consejo representativo de la clasetrabajadora, denominada Soviet, que dio resultado estableciendo la República.
El Gobierno provisional que reemplazó al zar estuvo dirigido inicialmente por un aristócrata, el príncipe Georgy YevguénievichLvov, quien prometió unas reformas sociales y políticas que incumplió.
Después de que su Gobierno fracasara, le sucedió un socialista, Aleksander Kérenski en el verano. Kérenski fue incapaz detratar los problemas a los que se enfrentaba el país al continuar participando Rusia en la Gran Guerra.


Tropas revolucionarias atacando a la policía zarista en febrero (marzo) de 1917.
Manifestación afavor de la república en Petrogrado durante la Revolución de Febrero.
Reunión del Sóviet de Petrogrado, que acabó compitiendo con el gobierno provisional por la autoridad política en el país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial Y Revoluci N Rusa
  • Revoluci N Rusa
  • Revoluci n Rusa
  • LA REVOLUCI N RUSA
  • Revoluci n Rusa
  • Revoluci N Rusa
  • Revoluci n Rusa 2
  • Inicios De La Revoluci N Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS