Primera Ficha

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

Primera Ficha
Literatura







El Diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank












Andrés Luzardo
Colegio y Liceo Nuestras Sra. del Huerto Pando
2 de junio de 2015
Nombre del Libro: El Diario deAna Frank
Autor: Ana Frank
Reseña Biográfica: Annelies Marie Frank (más conocida como Ana Frank) nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno, Alemania. Es la segunda hija de Otto Frank y deEdith Holländer. Tiene una hermana tres años mayor que ella llamada Margot. Ana y su familia son judíos. Los Frank se trasladan a Ámsterdam (Holanda) en 1933, debido al aumento del antisemitismo enAlemania con la llegada de Adolf Hitler al poder.
El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumple trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario. En este diario dejó constancia de sus experiencias en unescondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia, y otras cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.
Todos fueroncapturados y llevados a distintos campos de concentración, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de setiembre de 1944 y, más tarde, alcampo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Sinopsis: El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo decumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, un documento desgarrador que refleja con detalle la lucha de una colectividad humana contra la persecución implacable y el odio racial, encarnados enlos agentes de las S.S. y la Gestapo.
El Diario de Ana se inicia cuando la familia penetra en el refugio del "Anexo Secreto" en Holanda; pues debido a que es judía tiene que esconderse junto a sufamilia y algunas personas más. Día a día vamos conociendo todas las preocupaciones y sentimientos a través de los ojos de una niña que madura precipitadamente debido a la cruel experiencia a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeras fichas tecnicas
  • Fichas de primero
  • ficha t a r c 2 primera
  • 10 primeras fichas metodologia
  • ficha de la primera etapa
  • Primeras Fichas De Informatica
  • Fichas Resumen Los Primeros Patriotas
  • Fichas Biograficas De Los Personajes Mas Importantes De La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS