primera gerra

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
La primera guerra mundial, como todas las guerras, fue con un fin político-económico y además expansionista, y el solo hecho de ser económica y sobre todo expansionistahacía prever que estatendría repercusión mundial.
Empezó como una guerra entre solo potencias, pero gracias al interés expansionista de estas, la guerra se fue expandiendo ya fuera a través delsometimiento o de laalianza de cualquier índole.
A pesar de que esta guerra se desarrollo en Europa y la competencia al principio solo estaba entre los imperios europeos, USA termino siendo consideradocomo el“ganador” de la “gran guerra”.
Se puede considerar que esta guerra fue provocada con un fin político-económico y expansionista porque las potencias menores de la época buscaban mantener el augedelsistema imperialista para expandir sus políticas gubernamentales y económicas y para ello debían debilitar a la máxima potencia de la época: El imperio alemán. Para llevar a cabo el ataquecontraAlemania se aliaron en la triple entente Francia, Reino Unido y el Imperio ruso a los cuales se unirían Bélgica (por la violación del tratado de 1839), Japón con fines expansionistas haciaelPacifico, Italia, Rumania, Portugal, USA, Grecia, China y algunos estados latinoamericanos.
En respuesta al cerco tendido por la triple entente, Alemania se alió para formar el bloque denominado“laspotencias centrales” con el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano y el Reino de Bulgaria, con los mismos fines sólo que estos tenían la labor un tanto avanzada por lo que buscaban defendersus actualesterritorios y buscar colonizar nuevas tierras.
Debido a esto, incluidas algunas otras alianzas a las potencias centrales, fue que la “gran guerra” obtuvo la denominación de mundial,porque ya fuerade manera impuesta, aportando tropas, dando apoyo económico o suministrando materias primas o alimentos, TODOS los rincones del planeta se vieron involucrados en la guerra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TANQUE DE LA PRIMERA GERRA MUNDIAL
  • La Primera Gerra Mundial
  • La primera gerra mundial
  • Los efectos de la primera gerra mundial
  • Primera gerra mundial
  • Primera gerra mu7ndial
  • Primera gerra mundial
  • La primera gerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS