Primera Guerra Mundial en las trincheras

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
En los primeros meses de la Primera Guerra Mundial de 1915, el ejército invasor alemán no consiguió abrirse paso, por lo que se enfrentaron a los aliados británicos y franceses en un frente detrincheras que se extendían entre Francia y Bélgica.
En la primavera de 1915 los aliados intentaron romper el equilibrio de fuerzas, pero los comandantes de ambos lados se dieron cuenta de que la guerrade trincheras tenia peligros, como las comunicaciones entre un lado y otro, ya que se enviaba a un soldado a informar sobre el frente y muchas veces tardaba más de una hora en informar y el estado defrente en esa hora habría podido cambiar o simplemente morían en el intento o eran heridos.
La campaña de primavera fue devastadora porque los aliados perdieron miles de soldados tanto en el frentecomo en prisioneros y muertos. Pero fue en la batalla de Loos donde se perdieron alrededor de 43 mil soldados en ambos lados en tan solo una batalla.
La guerra se dirigía ya a su segundo año, donde eltemor de todos los soldados se reducía a saltar la trinchera, porque la gran mayoría de ellos no volvía o eran heridos hasta morir.
Entonces las trincheras vieron la llegada de algo nuevo y terribleque harían como consecuencia más muertos y más heridos, que fue el gas letal que lo empezaron a usar los alemanes a principios de 1915 y después los aliados. Si querían salvar su vida tenían queponerse una especie de máscara con un tubo y una tela.
Después de la batalla de Loos hubo otra batalla que fue la de Verdún entre franceses y alemanes. Esa batalla fue la segunda más sangrienta de laguerra y como consecuencia hubo alrededor de un cuarto de millón de muertos. La batalla de Verdún continuaba cuando los franceses se dirigían a sus principales aliados, mientras que los británicosatacarian a los alemanes en el Somme. El bombardeo comenzó el 24 de junio y duró 7 días.
La batalla del Somme fue la peor de todas porque fue un trauma tanto para los británicos como los alemanes.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida en las trincheras primera guerra mundial
  • ¿Por qué la segunda guerra mundial fue de grandes movimientos a diferencia de la primera que fue de trincheras?
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS