PRIMERA GUERRA MUNDIAL historita

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
PRIMERA GUERRA MUNDIAL










Colegio de bachilleres de Chiapas


-Nombre del alumno:
Fonseca Pérez pedro Emilio
Hernández flores Leonardo
Quintana Domínguez Eduardo

-Nombre del trabajo:
Investigación sobre la primera guerra mundial (la gran guerra)

-Nombre de la materia:
Historia universal contemporánea I

-Nombre del maestro(a):
Hidalgo reinosa Sandra María

-Fecha:
01/09/15

-Aula:
02Índice


1-introduccion…………………………………………..
2-causas…………………………………………...........
3-personajes y países participantes………………….
4 consecuencias;
A) pérdidas económicas, territoriales, humanas etc.
B) impactos extranjeros.
C) problemas sociales.
D) impactos laborales.
5) reflexión………………………………………………










Introducción

La primera guerra mundial también conocida como la gran guerra, fue uno de lossucesos que marcaron en la historia ya que todo empezó cuando algunos países europeos como gran Bretaña, Alemania, Rusia, Francia entre otros…. Tuvieron algunos conflictos que resultaron en guerrillas y esas guerrillas en una gran e inesperada guerra que como consecuencia tuvo como resultado a más de 100,000 de muertos






La primera guerra mundial (la gran guerra)


La primera guerra mundial omejor conocida como la gran guerra fue uno de los enfrentamientos armados más grandes y más recordados de la historia de la humanidad ya que fue uno de los más importantes que se desarrolló durante el siglo xx.

Duro aproximadamente cuatro años y seis meses comenzó en julio de 1914 y finalizo en noviembre del año de 1918 y sería una de las guerras que mayor cantidad de soldados involucraría ya quealrededor de 70 millones de militares se calcula que perdieron la vida en este suceso que tuvo como consecuencias daños colaterales pero más económicos








Causas de la primera guerra mundial

El asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austro-húngara, y de su esposa, la archiduquesa Sofía, en Sarajevo el 28 de junio de 1914, dio inicio a las hostilidades, quecomenzaron en agosto de 1914, y continuaron en varios frentes durante los cuatro años siguientes. El 28 de junio de 1914, aproximadamente a las 11 de la mañana, Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados en Sarajevo, capital de la provincia austro-húngara de Bosnia-Herzegovina, por Gavrilo Príncipe, extremista serbio y uno de los varios asesinos controlados por Mano Negra, grupo terrorista serbio.El acontecimiento, conocido como el Atentado de Sarajevo, fue uno de los desencadenantes de la Primera Guerra Mundial.

Francisco Fernando estaba en una visita oficial en Bosnia. Era llevado en un automóvil para conocer la ciudad de Sarajevo. Hubo muchos intentos fallidos de dispararle por diferentes motivos. Inesperadamente, una bomba es arrojada por uno de los integrantes del grupo extremista,éste se toma una píldora con cianuro y se tira al río. Fernando, al ver la bomba, la arroja inmediatamente hacia atrás y al explotar causa heridos. Precipitadamente lo llevan al ayuntamiento de la ciudad. Suspende las reuniones oficiales y exige ser llevado al hospital donde se encontraban los heridos.



Después de muchas maniobras, el chófer que conducía el automóvil se pierde. Casualmente, uno delos integrantes del grupo extremista llamado Gavrilo Príncipe, que estaba en un café, lo ve; el automóvil al estar perdido retrocede y Princip se encontraba a escasos metros de Francisco Fernando. Saca su arma y dispara dos veces. Una bala hiere directamente a Francisco Fernando y la otra rebota hiriendo a Sofía su esposa, la cual estaba embarazada. Ambos mueren después de unos 20 minutos.Es muy poco conocida su costumbre de llevar la ropa siempre impecablemente planchada y abotonada; hasta tal punto llevó este gusto por la pulcritud que se hacía coser la ropa durante los desfiles o paradas militares, para evitar que las solapas se abrieran con el viento.




El día del atentado, el hecho de llevar la casaca cosida impidió que se le pudiese socorrer a tiempo, tapándole la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS