Primera guerra mundial
Rusia inicia su movilizacionmilitar en contra del imperio AH, alemania aliada a austro hungria decide declarar la guerra a Rusia y Francia invadiendo belgica como estrategia militar para luego invadir Francia.
los bloques estabanconformados de la siguiente manera: imperios centrales : Alemania y A/H entente: serbia, rusia, belgica, francia y gran bretaña.
en un segundo momento paises como turquia, bulgaria, grecia e italiase unen a la guerra, turquia y bulgaria con los paises centrales y grecia e italia con la entente.
LAas fuerzas que amenazaban la cohecion nacional frente a la guerra eran los grupos de extranjerospor su idoma, religion y poder economico asi como la poblacion de territorios aliados a grandes potencias por conquistas y las organizaciones socialistas que luchan por justicia y paz.
Alemania tuvouna serie de fracasos en sus planes militares los principales fueron: tenian planeado terminar la guerra en 6 meses y no se pudo, apesar de aver derrotado a francia en varias ocaciones estos nuncafueron vencidos completamente, alemania redujo sus efectivos del frente frances para enviarlos al frente ruso, ya que alemania no pensaba que la guerra fuera a durar tanto se quedaron sin recursos y ensierto modo estaban encerrados por que no tenian salida a los mares y sus enemigos si.
en 1915 los alemanes vencieron a los rusos y entraron a su territorio pero ante el avance de las fuerzas de laentente alemania suspende las operaciones en el frente ruso y orienta a sus ejercitos hacia la conquista de serbia.
para 1916 el mapa favorece a los imperios centrales ya que sus tropas avarcaban...
Regístrate para leer el documento completo.