Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Introducción

El mundo es un lugar en donde habitamos los humanos. Seres que somos capaces de muchas cosas, aunque alguna de ellas, no sean buenas. En la vida ha habido grandes logros, méritos ygrandes líderes, los cuales los han logrado por medio de la bondad. Sin embargo, hay también otros a los que llamamos líderes negativos. Esto significa que son gente que hace actos tan malos que sepodrían considerar como inhumanos. En este trabajo de investigación presentaré la primera y segunda guerra mundial desde su inicio, conflictos, guerras, tratados, entre otros. En estas 2 guerras hahabido actos tan inhumanos como buenos, la cual consta de 2 bandos, por decir los buenos y los malos.
Se reconocen “mundiales” ya que el mundo entero fue, ya sea espectador y ayudador, como participe. Enlas 2 guerras mundiales nos daremos cuenta de las causas sociales, políticas y económicas de cada una, así como sus conflictos internos.

Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial naceen el año 1914. Este año fue decisivo para el mundo ya que, en Austria-Hungría estalló esta guerra. La principal causa de este conflicto, o lo que estalló la guerra, fue que el Serbio Gravillo Princip,un joven estudiante de Serbia, aliado al grupo “Joven Bosnia” unido al grupo nacionalista Mano Negra, asesina al Archiduque Francisco Fernando de Austria y a su esposa, Sofía Chotek. FranciscoFernando, al ser el principal heredero al trono Austro-Húngaro, dada la muerte de su primo y de su padre, fue motivo por la cual la primera guerra mundial se desató. Fue el 28 de Julio de 1914 cuando elimperio Austro-Húngaro le declara la guerra a Serbia, ya que, el imperio Austro-Húngaro le pidió ayuda al imperio Alemán investigar el crimen y las organizaciones serbias, así como la “Mano Negra”, y alno ceder ni aceptar las condiciones impuestas, con ayuda de Rusia, Serbia se negó y así Austria-Hungría declara la guerra a Serbia. Un día después, Rusia, al ver este estallido de guerra ordenó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS