PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Esa no fue la causa sino el detonante de la guerra. las causas fueron:
1.Políticas:La expansion del imperio aleman dominando al imperio austro hungaro, y la union de la triple entente (GranBretaña, Francia y Rusia) que habian hecho tratados previos por si se desataba una guerra para ayudarse.
2.Sociales: El imperio austro hungaro quiso dominar toda la zona de Serbia, y por eso uno de losserbios mato al archiduque Francisco Jose. Los rusos al estar de lado de los serbios, intervienen a su favor.
3.Economicas: El imperialismo de los paises potencias en plena expansion, la conquista decolonias en nuevos lugares del mundo como Africa y Asia, hacia que los paises enfrentados coincidieran con las areas que querian explotar para sacar recursos.
Las causas de esta guerra se originaronpor el enfrentamiento constante sostenido entre las potencias imperialistas del siglo XIX, destacando las siguientes:
- Las rivalidades e inconformidades surgidas entre paises imperialistas motivadaspor la reparticion de los territorios colonizados de Asia y Africa.
- La carrera armamentista sostenida por los naciones imperialistas con el fin de proteger sus dominios y la fuerte rivalidadentre Alemania y Gran Bretaña.
- El resentimiento francés contra alemania, ya que esta pais se apodero de Lorena y Alsacia al triufar en la guerra franco-prusiana.
- los deseos expancionistas delimperio Astro-hungaro hacia la region balcanica y el interes de Rusia por tener una salida hacia el mar Mediterraneo.
- La hostilidad de Rusia contra los deseos de Austria-hungria de imponer suhegemonia en la region balcanica, apoyando a los serbios.
- El debilitamiento de los turcos otomanos en la region balcánica que propició movimientos nacionalistas de liberación, principalmente los serbios.(Francisco Fernando de Habsburgo; Graz, 1863 - Sarajevo, 1914) Archiduque de Austria-Hungría cuyo asesinato precipitó la Primera Guerra Mundial. Sobrino del emperador Francisco José I, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS