Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
GLOBALIZACION

Por : Joseph surprise

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en unasituacion donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderseen todo lugar.Esto significa, en una economia capitalista, que cadacomponente, cada actividad, se hace donde resulte mas eficiente yconveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy endia, losfactores de produccion-recursos naturales, capital,tecnologia, y mano de obra-asi como los productos y servicios se muevenalrededor del mundo, y la tecnologia se emplea donde produce masdinero.

Elsalto de una economia nacional a unaeconomia mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahi, losacuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. Elconflicto central en estaeconomia global es la lucha entre las fuerzasparalizantes, estaticas, y las fuerzas empresariales que tratan deintegrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntadouna expansion explosivade inversiones internacionales, que dejan atrastodo tipo de economia nacionalista.

La creencia de que la buena fortuna de otros eseventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni facilniinvariablemente al corazon humano. Es, sin embargo, una regla dorada, yla cual debemos tener siempre presente. Es la llave para alcanzar lapaz y la prosperidad, una fuente de los resultados delprogreso. Es laantienvidia. Esta regla dorada encuentra su base cientifica en lamutualidad de ganancias mediante el intercambio comercial, en lademanda generada por los motores del abastecimiento, en laexpandidaoportunidad creada por por el crecimiento.

La riqueza nacional, y es muy importante queentendamos esto, no es un juego de suma cero, es decir, que al unostener mas, otros tedran que tenermenos. No, la riqueza nacional puedey debe aumentarse, dandoles a todos la oportunidad de prosperar. Lariqueza no crea la pobreza de un pais. No solo la riqueza no trae lapobreza general de un pais, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS