Primera guerra mundial

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La primera guerra mundial surge primeramente en Europa que comenzó el 28 de Julio de 1918.
Esta guerra fue causada principalmente por problemas políticos, recibió el nombre de “Mundial” porque enella se involucraron todas las grandes potencias industriales y militares de la época, las cuales se dividían en dos alianzas opuestas: Triple alianza formada por las potencias centrales y TripleEntente, formada por el Reino Unido, Francia y el imperio Ruso. Las dos sufrieron muchísimos cambios económicos, políticos, sociales, etcétera por obvias razones. Según avanzaba la guerra, Italia, Japóny Estados Unidos se unieron a la Triple Entente, mientras el imperio Otomano y Bulgaria se unieron a las Potencias Centrales. En total, más de 70 millones de militares se movilizaron y lucharon en laguerra más grande de la historia.
El imperialismo fue la principal causa subyacente aunque este venía desarrollándose desde décadas atrás, el conflicto se produjo el 18 de junio de 1914 en Sarajevocon el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. Después de eso los austro-húngaros empezaron con sus cosas e invadieron a Serbia, Alemania invadió a Bélgica y Luxemburgo a Francia.
Enel frente oriental, el ejército ruso luchó satisfactoriamente contra Austria-Hungría, pero fue obligado a retirarse por el ejército alemán. El imperio ruso colapsó en 1917 por la Revolución deoctubre, y dejo la guerra. Luego las fuerzas de los Estados Unidos entraron en las trincheras y los Aliados de la Triple Entente hicieron retroceder al ejército alemán en una serie de ataques exitosos. Trasla revolución de Noviembre de 1918 Alemania aceptó el armisticio el día 11 del mismo mes.
Después del conflicto se firmaron varios tratados de paz: Versalles, Saint-Germain-en-Laye, Sévres, Trianon,Neully.
Al final de la guerra, cuatro potencias imperiales habían sido derrotados militar y políticamente y desaparecieron. El Aleman y el Ruso, perdieron una gran cantidad de territorios, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS